Gran remontada de Elena Rosell en la prueba final del CEV en Stock Extreme

Elena Rosell (Kawasaki ZX-10R Powerade PLR) terminó decimosexta en la última prueba puntuable del CEV tras un fin de semana en el que demostró que podía haber estado con los mejores si la pista hubiera seguido mojada. Decimosexta en parrilla tras encontrar tráfico en el único entrenamiento en seco, Elena firmó una increíble ¡tercera plaza! en el entrenamiento enmojado. Esta mañana en el warm up, también con el asfalto mojado, fue octava…

 

Sin embargo, la carrera fue finalmente en seco y con un sol que secó la pista. Elena protagonizó una remontada espectacular. Una mala salida y un “atasco” considerable en la primera vuelta dejaron a la piloto valenciana en posiciones muy retrasadas. El recuerdo de la última visita a Jerez,en la que se tocó con otro piloto y ambos cayeron al tratar de remontar con rapidez, llevaron a Elena a descontar posiciones con calma. Hasta ocho plazas mejoró para cruzar la bandera a cuadros decimosexta, superando por un suspiro a Alfonso Ho y a Steven Trujillo en los giros finales.

 

 

Con esta prueba termina el Campeonato de España de Velocidad 2010, en el que Elena se ha convertido en la primera mujer en sumar puntos y en meterse en el top ten de la gran categoría del llamado “Mundialito”. En el año de su debut y en la categoría más difícil para una piloto (las motos más rápidas y pesadas), Elena ha impresionado a propios y extraños.

 

 

Elena Rosell: “Tengo la sensación de que con el asfalto mojado y con un poquito de suerte podíamos haber hecho mucho ruido aquí… Pero con la pista seca y la mala salida que he hecho, me he quedado sin opciones. No he querido precipitarme para no repetir el error de la primera carrera aquí, cuando me toqué con un piloto y nos fuimos al suelo por no tomarme con un poco de calma la remontada. El balance de la temporada es muy positivo. Nunca había tenido una oportunidad como ésta, con un equipo y una moto oficial ayudándome tanto. Creo que hemos conseguido que nos vean como otro piloto más a batir, sin importar si soy chica o chico y creo que el año que viene empezaremos en mucha mejores condiciones que éste. Tengo que agradecer con mayúsculas la confianza que han depositado en mí Kawasaki, el equipo PL Racing y, sobre todo, los patrocinadores, con Fanta y Powerade a la cabeza. Gracias a ellos hemos podido realizar este sueño y demostrar que tenemos ritmo para estar pronto muy arriba”.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Elena Rosell 

Escribir comentario

Comentarios: 0