Oliveira, Morales y Barragán se llevan la Pole en el Circuit

Miguel Angel Oliveira en 125GP, Carmelo Morales en Moto2 y Santiago Barragán en Stock Extreme saldrán desde la Pole Position en las carreras del Campeonato de España de Velocidad que celebra su penúltima cita en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 

El portugués Oliveira ha demostrado que es un sólido candidato al título después de ser el más rápido de su grupo tanto en la sesión matinal como en la vespertina. El piloto del Andalucía Cajasol ha sido siete décimas más rápido que el italiano Niccolo Antonelli y que el líder de la general Maverick Viñales, que saldrá desde la segunda fila de la parrilla. En el otro grupo el más rápido ha sido el catalán Alex Rins por delante del alemán Luca Grunwald. En definitiva cuatro pilotos de cuatro distintas nacionalidades en la primera fila de la parrilla de salida del Campeonato de España de Velocidad.

 

La lucha de Moto2 está planteada entre algunos de los protagonistas del pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Carmelo Morales se ha hecho con la Pole Position por delante de Axel Pons y de Román Ramos. El catalán de Laglisse ha llevado a la Suter hasta la primera plaza con un excepcional segundo entrenamiento en el que ha conseguido el mejor tiempo del fin de semana con 1.37.396, menos de una décima más rápido que el mundialista Axel Pons que participa este fin de semana por primera vez en una cita del CEV 2010. El tercero en discordia será el cántabro Román Ramos, el piloto de MIR Racing ha sido el más rápido en la primera manga de  la clasificación y saldrá tercero. La primera fila de la parrilla la completará la Harris de Jordi Torres.

 

El nuevo piloto del Team Aspar en el Campeonato del Mundo de Moto2, Xavier Forés, ha obtenido el séptimo mejor registro que le sitúa en la segunda fila de Moto2 y ha liderado los tiempos en su clase, la de Stock Extreme, en la que ha obtenido la segunda plaza por detrás de Santi Barrangán. El extremeño se ha llevado la Pole tras obtener el mejor tiempo en el entrenamiento matinal. El piloto de Llombai no ha sido capaz de superarle pese a ser el más rápido en el entrenamiento vespertino y saldrá en la primera fila junto a Javier del Amor y al ilicitano Enrique Rocamora. Forés ha ganado todas las carreras que se llevan disputadas y hasta el momento se había llevado todas las pole position.

 

La cuarta categoría en liza, la Kawasaki Ninja Cup, verá proclamarse el Campeón 2010 en Valencia, ya que en el Circuit se celebrará la última carrera del año. Ángel Molero es el líder con 78 puntos, ocho más que el jovencísimo Adrián Menchén, que ha obtenido la pole position por delante de Molero.

 

Todos los aficionados están invitados a disfrutar de la última prueba del calendario de dos ruedas en el Circuit ya que la entrada es completamente grauita así como el acceso al Paddock para seguir de cerca las evoluciones de pilotos y equipos

 

Las cuatro carreras se celebran el domingo. Moto2 inaugurará la actividad en pista (10:45), seguida de 125GP (12:00), Kawasaki Ninja Cup (13:00) y Stock Extreme (14:00) cerrará la jornada.

 

Mejores Tiempos

 

125GP

1.- Miguel Angel Oliveira      POR    Derbi           1.41.370      

2.- Alex Rins                     ESP    Derbi           1.41.928      

3.- Niccolo Antonelli           ITA     Aprilia          1.42.138

4.- Luca Grunwald             ALE     Aprilia          1.43.166      

 

Moto2

1.- Carmelo Morales           ESP    LRT Suter      1.37.396

2.- Axel Pons                    ESP    Kalex            1.37.414

3.- Román Ramos              ESP    MIR Racing    1.37.452

4.- Jordi Torres                 ESP    Harris           1.37.502

 

Stock Extreme

1.- Santiago Barragán        ESP    Honda           1.35.168

2.- Javier Forés                 ESP    BMW            1.35.482

3.- Javier del Amor            ESP    Ducati           1.35.796

4.- Enrique Rocamora         ESP    BMW            1.36.455

 

Escribir comentario

Comentarios: 0