Isaac Viñales consigue entrar en los puntos en la última carrera del mundial de motociclismo

Isaac Viñales ha realizado hoy su mejor carrera del mundial y ha conseguido el objetivo que tanto piloto como equipo se marcaron ayer: entrar en los puntos.

 

El jóven piloto ha conseguido terminar la carrera en el puesto número 13 por detrás de Marcel Scrotter y estrena su marcador de puntos en la última carrera del mundial de motociclismo.

 

Viñales ha comenzado la jornada pidiendo a los técnicos tras el warm up que le pusieran el setting de suspensiones que utilizó ayer durante los entrenamientos cualificados y tras este cambio ha comenzado la carrera, situado en el puesto 16 en la parrilla de salida, mucho más cómodo.

 

“ En el warm up de esta mañana hemos probado con un nuevo setting pero no ha funcionado muy bien, así que hemos vuelto a la configuración de los entrenamientos de ayer. En la carrera me he sentido muy cómodo. He salido con un neumático blando y a mitad de la carrera me ha costado mucho mantener el ritmo, pero he tirado con todas mis fuerzas para poder conseguir el objetivo que nos habíamos marcado”

 

Tras la caída de Johann Zarco cuando quedaban 4 vueltas para la final, Isaac Viñales ha subido del puesto 14 al 13 y en éste último se ha mantenido hasta el final de la carrera.

 

Isaac cierra el mundial en el puesto 25 de los 28 totales que componen la lista de pilotos que han competido en esta última carrera y con tres puntos en su marcador habiendo participado en tal solo tres carreras del mundial como piloto oficial y en dos como wild card.

 

Viñales contará con Raúl Jara como asesor deportivo para la próxima temporada y, tras los resultados de este fin de semana, negocia con dos equipos oficiales para realizar el mundial entero la próxima temporada en la categoría de 125cc. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0