Spies y Edwards miran para lucha por el podio final en Valencia

Ben Spies y Colin Edwards iniciarán la ronda final del campeonato del mundo 2010 de MotoGP en Valencia mañana desde la sexta y séptima posición de la parrilla respectivamente, el Monster Yamaha Tech3 y dúo del equipo confían en que pueden luchar por el podio.

Spies producirá otra actuación heroica en la sesión bañada por el sol de esta tarde de calificación, el tejano tuvo molestias constantes en el tobillo izquierdo dislocado en el que sufrió una lesión hace menos de una semana en Estoril para reclamar la sexta posición con un mejor tiempo de 1.32.566.

Trabajando incansablemente con su Monster Yamaha Tech3 para mejorar la estabilidad trasera, Spies estuvo un poco más de 0,3 segundos de distancia desde la primera fila en una sesión muy reñida. Él confía en que los cambios previstos durante la noche, en la puesta en marcha mejorarán su máquina YZR-M1 aún más mientras se prepara para una luchar emocionante para el sexto lugar en la clasificación final con su compatriota estadounidense Nicky Hayden.

Fue en el circuito de Valencia hace 12 meses donde Spies hizo su brillante debut en Yamaha YZR-M1, su séptimo lugar impresionante dando a los aficionados de MotoGP una muestra de todas las actuaciones de acción que ha producido a lo largo de un brillante 2010.

Y es probable que haya más de lo mismo mañana con Spies y Hayden empatados a 163 puntos. Spies acabo sólo 0.144s detrás del campeón del mundo 2006, esta tarde.

Un solo lugar y 0.013s más atrás en la parrilla esta Edwards, quien continuó con su excelente forma esta tarde. 
Más modificaciones a la radical puesta en marcha que por primera vez experimentó ayer para convertir el desempeño en mejoras y que ocupaba un lugar en los tres primeros en la segunda mitad del período de sesiones.

Él marcó un mejor tiempo de 1.32.579 para finalizar séptimo y el tejano confía en que la nueva configuración le ayudará a luchar por el podio en lo que promete ser una emocionante conclusión de la temporada.

Ben Spies sexto 1.32.566 - 24 vueltas
"No estoy super feliz porque me gusta la moto, pero estar cerca de la lucha por el podio es muy bueno. Esta pista no tiene mucho agarre atrás y he tenido una cierta estabilidad 
los problemas. Necesito la parte trasera más estable para la carrera y creo que podemos lograrlo. Mis chicos se reunirán esta noche y llegaran a algunas ideas y sé que me darán una buena moto mañana. El tobillo no es fantástico, pero no creo que esté perdiendo el tiempo. No estoy al 100%, pero no puedo decir que estoy perdiendo la mitad de un segundo a causa de ello. No me puedo mover en torno a la moto tanto como me gustaría, pero la carrera es sólo 45 minutos y voy a pasar por ello. Definitivamente quiero subir en el campeonato y afirmar la sexta plaza, pero voy a tratarlo como otra carrera y tratar de batir Nicky. Hay un poco de orgullo en juego, pero me gustaría ganarle a cualquiera de los seis primeros, así que no are ninguna diferencia en la lucha con Nicky."


Colin Edwards 1.32.579 - 23 vueltas
"Me he sentido bien todo el fin de semana con este nuevo escenario y quiero dar las gracias a mis chicos del Monster Yamaha Tech3, ya que como siempre han hecho un trabajo impresionante. 
Los cambios que hemos hecho realmente han ayudado a mi confianza con la parte trasera de la moto. Puedo convertir mucho mejor, no se ejecutan de ancho y la nueva configuración me parece dar mejor agarre trasero, pero también es bueno para la vida de los neumáticos también. Me sentía cómodo con los neumáticos duros, pero no había usado los neumáticos blandos desde ayer por la mañana, así que no sabía muy bien el potencial de los mismos. En el primer neumático que fue casi un segundo más rápido, poner la segunda rueda y no daba la misma confianza que por alguna razón. Por último me sentí mejor y estoy feliz con el tiempo de vuelta, pero es tan fuerte en la parte superior que sólo un par de décimas le cuesta un montón de lugares. Séptimo no es donde quiero estar, pero todo el mundo va rápido. Yo creo que nadie del tercer al noveno estar pensando que puede subir al podio y yo soy uno de ellos. Hemos visto, aunque en esta pista que el campo se puede propagar a cabo muy rápido y si lo hace espero estar en el filo. "

 

Escribir comentario

Comentarios: 0