JULIÁN SIMÓN, CON EL SUBCAMPEONATO EN EL PUNTO DE MIRA, PARTIRÁ SÉPTIMO

Su compañero Mike Di Meglio ha sufrido una caída en mitad del turno de calificación, y le tocará remontar desde la octava fila 

En la definitiva sesión oficial de Moto2, llevada a cabo esta tarde en el Circuito de Cheste, Bradl y Redding amenazaban con restar protagonismo a los pilotos de casa, pero finalmente la pole position ha sido para Toni Elías. Por segunda jornada se ha palpado en el ambiente que es el último gran premio del año, y la tanda de calificación ha estado envuelta en una lucha trepidante entre todos los aspirantes de Moto2. La sesión ha sido tan ajustada que los primeros veintiún pilotos se han clasificado en el mismo segundo. Habrá que estar atentos a la prueba de mañana en la pista valenciana, sobre todo en los primeros giros. El trazado, angosto, puede favorecer alguna sorpresa, que sea determinante para el desarrollo de la prueba. Además, el subcampeonato de la categoría intermedia está todavía en el aire, y puede ser un español quien se lo adjudique en casa, Julián Simón.


El infortunio se ha cebado hoy con los pilotos Mapfre Aspar en el momento de la definitiva sesión clasificatoria. Instantes antes de comenzar el crono, Julián Simón ha sufrido un inconveniente con su centralita, y se ha visto obligado a cambiarla. A lo largo del ensayo sus mecánicos han tenido que modificar varias configuraciones, pero han dado con el problema inicial, y el manchego disponía de los últimos diez minutos para pilotar al máximo, y lograr la mejor clasificación posible. Al final, ha sido séptimo a 0,374 segundos de la pole. Desde la segunda fila de la parrilla, luchará a capa y espada por la victoria en casa, para atar el subcampeonato. Su compañero Mike Di Meglio tampoco ha tenido mucha suerte esta tarde en Valencia. A media hora para la conclusión del ensayo oficial se ha ido al suelo en la primera curva, al cerrársele la dirección, y ha perdido mucho tiempo. El trabajo de su equipo le ha permitido regresar a pista en los últimos minutos, pero no ha tenido tiempo suficiente para pasar de la trigésima posición.



7º Julián Simón 1.36.515 (16 vueltas): "Esta mañana hemos estado delante durante casi todo el entrenamiento, y confiaba en poder luchar por la pole. Pero por la tarde no hemos tenido suerte. Nos hemos quedado cerca, en segunda fila, que es lo importante, pero un problema al principio del entrenamiento nos ha trastocado los planes. De todas maneras estoy contento, porque podría haber sido peor. Se ha estropeado la parte electrónica de la moto, pero tanto los mecánicos como yo hemos trabajado a tope, al final hemos conseguido solucionarlo, y terminar el turno con buen ritmo. Iannone va a estar delante porque querrá el subcampeonato como yo, pero estoy seguro de que yo también estaré en el grupo de cabeza. Mi idea es ganar mañana, quiero disfrutar de la última carrera del año, creo que tengo ritmo suficiente para darlo todo, y llegar al final con opciones".



30º Mike Di Meglio 1.37.567 (9 vueltas): "Por suerte, después de la caída estoy bien físicamente, pero me siento decepcionado. Ha sido una lástima caerme tan pronto, porque se me ha ido todo el entrenamiento, y no he conseguido un buen tiempo. A final de recta he frenado demasiado tarde, y se me ha cerrado la dirección. Este fin de semana me sentía muy a gusto, pero hoy no he tenido suerte. Quiero agradecer a los mecánicos su interés, y su trabajo para rehabilitar la moto, aunque al final sólo he podido completar dos vueltas después de la caída. Mañana trataré de hacer una buena salida y tirar hacia delante, no tengo nada que perder".

Escribir comentario

Comentarios: 0