El equipo Blusens-STX hace oficiales sus planes para 2011

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que cierra la temporada 2010 y se celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, ha servido para que el equipo Blusens-STX haga oficial su programa para el próximo año. Así, la formación de Cardedeu tendrá dos estructuras: la primera, en 125cc con Sergio Gadea y la jovencísima promesa catalana Maverick Viñales (actual Campeón de Europa de 125cc y líder del CEV a falta de dos carreras) como pilotos y con el objetivo de pelear por ser los últimos campeones del Mundo en esta cilindrada; la segunda, en Moto2, con el colombiano Yonny Hernández y Tito Rabat (que dará el salto de categoría) como corredores y también con la ambición de estar peleando por conseguir podios y victorias.En cuanto a la sesión oficial de la cita que cierra el Mundial se refiere, Tito Rabat, que tiene como objetivo intentar pelearle a Efrén Vázquez la quinta posición final del Campeonato, ha tenido una buena actuación y se ha clasificado en la sexta plaza de la parrilla de salida. Esta es la tercera vez en las últimas cinco carreras que el piloto del equipo Blusens-STX saldrá desde esta posición. Y en las dos anteriores ocasiones (Japón y Australia) también terminó sexto, un resultado que aquí debería mejorar para tener opciones reales de acabar el Mundial en el top cinco de la general. Tito saldrá por delante de Efrén y debe sacarle siete puntos si quiere conseguirlo.En Moto2, tanto Yonny Hernández como Mashel Al Naimi, pese a conocer ambos el trazado, han tenido muchos problemas para lograr los tiempos a los que aspiraban. El piloto colombiano no ha conseguido llegar al crono de 1’36 altos y debido a ello se ha ido hasta el vigésimo cuarto lugar de la parrilla, desde el que saldrá con el objetivo de cruzar la línea de meta en los puntos. Su compañero se ha calificado cuadragésimo, duodécima vez que saldrá desde la décima fila de la parrilla. El qatarí espera acabar la carrera para despedir la temporada con un buen resultado.Mañana la carrera de 125cc será a partir de las 11.00 h y la de Moto2 a las 12.15 h, las dos en directo por La Primera de TVE y Teledeporte.


 12 TITO RABAT (6º. 1’40.459, +0.895): “Estoy muy contento con como nos han ido las cosas hasta ahora en este último Gran Premio del año. El equipo ha estado trabajando muy duro tanto en el chasis como en el motor de mi Aprilia y la moto ha ido muy bien. Quizás nos falta algo de aceleración, que en este trazado es fundamental, pero seguro que mañana acabaremos de encontrar ese poquito que nos falta. Para ello deberemos aprovechar bien los veinte minutos del warm up. En cuanto a la sesión cronometrada lo más positivo es que hemos hecho el tiempo con la goma de carrera y sólo estamos a ocho décimas de la pole, que es lo más cerca que hemos estado en todo el fin de semana. Mañana el objetivo es salir a disfrutar y a hacer una buena carrera, creo que si hacemos una buena salida podremos pelear con los de delante para intentar despedirme de esta categoría con un gran resultado. Si después éste nos sirve para recuperar la quinta posición de la general, pues muy bien, pero será realmente difícil. Quiero destacar que también estoy muy contento e ilusionado con la confirmación de que la temporada que viene correré en Moto2 con el Blusens-STX, es una gran noticia para mí y quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible.”

 68 YONNY HERNÁNDEZ (24º. 1’37.277, +1.136): “La verdad es que esperaba hacerlo mejor, pero me ha costado mucho bajar a 1’36. Aunque me conozco el circuito y lo he dado todo no se sido capaz de rodar regularmente en 37 bajos y mucho menos llegar al 36, y eso me ha relegado muy atrás en la parrilla. Pese a ello, mi objetivo es terminar en los puntos para poder acabar la temporada con un buen resultado y con buen sabor de boca. Creo que podemos conseguirlo porque la moto ha ido muy bien y yo estoy muy motivado porque aquí han venido a verme mi familia y mis amigos, y los patrocinadores del equipo, y quiero brindarles una gran carrera y un bonito final de Mundial.”

 95 MASHEL AL NAIMI (40º. 1’39.182, +3.041): “Estoy contento porque después de dos carreras sin sentirlo, este fin de semana he vuelto a recuperar el feeling que había tenido durante varios GGPP con mi moto. Pese a ello no me ha ido tan bien como esperaba. Hoy quería rodar en 38 altos pero no me ha sido posible alcanzarlos, aunque he puesto todo mi empeño en ello. He tenido muchas dificultades para encontrar una buena rueda que me ayudara a rebajar esas décimas que necesitaba porque todas las que encontraba eran demasiado rápidas para mí y las perdía en pocas curvas. El resultado no es tan bueno como pensaba que iba a ser, sobre todo porque éste es un circuito en el que ya había competido y creía que se me iba a dar mejor, pero mañana quiero hacer una gran carrera y terminarla porque mi ilusión es acabar el año de la mejor forma posible. Para mí toda la temporada ha sido una gran experiencia y quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que disfrute de esta magnífica oportunidad, y qué mejor manera de hacerlo que haciendo una buena carrera.”

Escribir comentario

Comentarios: 0