Duodécima pole de Marc Márquez en la última sesión cronometrada del año

Márquez iguala a Mick Doohan, también piloto Repsol, que en 1997 sumó 12 poles. Ambos son los únicos pilotos en la historia del motociclismo que lo han conseguido.

 

Marc Márquez mantiene la concentración y su nivel de competitividad en el que sin duda es el fin de semana más importante de su carrera deportiva. Ajeno a la expectación creada a su alrededor, el piloto Repsol y su equipo mantienen su método de trabajo, paso a paso, con la vista puesta en la carrera de mañana. El buen ritmo demostrado esta tarde en la pista y su capacidad para rodar rápido incluso con el intenso tráfico, le han permitido finalmente firmar una nueva pole, la duodécima de la temporada.

 

En la sesión libre disputada a las nueve de la mañana con unas temperaturas que apenas alcanzaban los 12ºC, Márquez ha marcado la pauta durante buena parte de la sesión, evidenciando un buen ritmo que le ha permitido rebajar sus registros de ayer sobre un asfalto que apenas alcanzaba los 8ºC -11ºC en las zonas más soleadas-. Sólo ha sido superado al final por 2 milésimas, cuando Pol Espargaró ha marcado un registro de 1 minuto, 40 segundos y 196 milésimas.

 

Cuando ha llegado el momento decisivo del día, la tanda cronometrada, Márquez ha tardado poco en marcar un buen ritmo, protagonizando un bonito duelo por la última pole del año con su único rival en la lucha por el título, Nico Terol. El piloto Repsol ha realizado 18 giros en una jornada de intenso tráfico en la pista, parando el cronómetro en 1 minuto, 39 segundos y 564 milésimas, una décima más rápido que Terol. La primera línea de la parrilla de salida la completarán Bradley Smith y Sandro Cortese.

 

Esta nueva pole, su duodécima de la presente temporada, iguala el récord logrado por el también piloto Repsol Mick Doohan en 1997. Ambos son los dos únicos pilotos que ostentan esta marca.

 

 

Marc MÁRQUEZ >> 1’39.564 seg, 36 vueltas, 144 km/h

“Para mañana, el objetivo principal es mantener la misma mentalidad. Estamos en un buen nivel y tenemos que intentar seguir con la misma concentración de ayer y hoy, porque me siento muy seguro y me estoy divirtiendo encima de la moto. Sabemos que podemos mejorar alguna cosa para mañana, pero de momento estamos tranquilos.

Creo que todo saldrá bien, pero está claro que Nico [Terol], tal y cómo ha mostrado hoy en el entrenamiento cronometrado, está a un gran nivel. Es importante salir desde la ‘pole position’ pero hay que estar tranquilo, porque mañana tenemos más que una carrera, tenemos un Campeonato en juego, así que hay que estar muy concentrados y a la vez intentar mantener la calma”. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0