LOS PILOTOS BANCAJA ASPAR, CON TODO CLARO EN LA PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Bradley Smith ha marcado el ritmo y se llevaba el mejor tiempo, y su compañero Nico Terol ha concluido tercero a poco menos de cuatro décimas 

Hace apenas unos días que se cerró el Gran Premio de Portugal, y los pilotos de 125 ya han vuelto a entrenar, en el Circuito de Cheste. No hay descanso para ellos en este fin de Mundial. Como en Portugal, se han mantenido dos sesiones de entrenamientos libres hoy viernes, día inaugural del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Afortunadamente el tiempo valenciano nada tiene que ver con el luso, y los aspirantes de todas las categorías han podido rodar bajo condiciones inmejorables. Se nota que la temporada está acabando, y todos los pilotos han empujado para fulgurar en la última cita española del curso. Aunque de brillar, sólo han sido capaces cinco, los de casi siempre: Smith, Márquez, Terol, Vázquez y Espargaró, los únicos que han girado en '40, el resto ha quedado a un mundo.   

Lo bueno de tener tanta información sobre el Circuito de Cheste es que los reglajes están claros casi antes de llegar. Es por eso que los dos pilotos Bancaja Aspar han rodado rápido en las dos sesiones libres llevadas a cabo hoy. Nico Terol está en el circuito de su casa, y ha demostrado que quien quiera ganarle, deberá ponérselo muy difícil. Curiosamente, el principal rival para los intereses del alcoyano hoy ha sido su compañero Bradley Smith. El británico ha finalizado tercero en el primer libre, y primero en el segundo, después de sellar su vuelta rápida particular en la penúltima de 19 completadas. El inglés se mostraba satisfecho con su trabajo, y espera pulir algún detalle de la elección de neumáticos, para optar a la pole mañana. Nada más salir a pista esta mañana, Nico Terol ha firmado el tiempo más rápido, y venía mejorando, pero se ha visto obligado a concluir la acción quince minutos antes de lo previsto, a causa de un problema técnico. Nada reseñable, ya que por la tarde ha seguido entrenando con toda normalidad. Entre él, su compañero Smith, y Márquez se han rifado el mejor tiempo, en los últimos cinco minutos de la sesión vespertina. Finalmente, Nico ha sido tercero.


1º Bradley Smith 1.40.116 (37 vueltas): "Ha sido un día muy positivo, y eso que esta mañana no teníamos claro qué neumáticos montar. En el primer libre la pista estaba todavía fría y sucia, no he tomado muchos riesgos, para ir cogiendo el feeling. Por la tarde hemos probado tres gomas distintas, para ir descartando cosas de cara a la carrera. Lo bueno de este circuito es que tenemos tanta información, que no es difícil llegar y rodar rápido. Porque ya sabemos cuál es el mejor setting, y la dirección a seguir. En estos momentos mis sensaciones son buenas y tengo mucha confianza en la moto. Todavía hemos de seguir trabajando para descubrir la mejor opción de neumáticos, pero queda una jornada entera por delante. La moto funciona a la perfección, a nivel de chasis así como de motor, así que concluyo esta primera jornada feliz".

3º Nico Terol 1.40.514 (29 vueltas): "Éste es un gran premio especial para mí, me encanta rodar aquí en Cheste delante de la afición, es fabuloso. Esta mañana he empezado con un grandísimo ritmo, me he encontrado cómodo rápidamente. Al final del primer libre hemos tenido un pequeño inconveniente con el motor, pero me he repuesto enseguida gracias al buen trabajo del equipo, y he salido sin problemas a la tanda de la tarde. Tanto las sensaciones como el ritmo han sido fantásticos, y creo que podría haber mejorado mi tiempo de no haber pillado tráfico al final de la sesión. Estoy muy satisfecho de cómo ha transcurrido el día, y seguro que seguiremos mejorando mañana. Mi objetivo será ganar el próximo domingo, seguro que tendré rivales fuertes como Márquez y mi compañero Smith, pero me estimula mucho la posibilidad de poder hacerlo delante de mi gente"

Escribir comentario

Comentarios: 0