Marc Márquez afronta este fin de semana la carrera más importante de su vida

El piloto Repsol luchará este domingo por conquistar el título. Pedrosa y Dovizioso acuden con el objetivo de cerrar la temporada con un buen resultado.

 

Este fin de semana, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana cerrará una intensa temporada en la que los pilotos Repsol han sido protagonistas en la categoría de 125cc y MotoGP. Marc Márquez acude a la cita como líder y principal candidato al título del octavo de litro, y Dani Pedrosa con el objetivo de mantener el subcampeonato de la categoría reina, en la que Andrea Dovizioso luchará por subir de nuevo al podio.

 

Será la última prueba de la temporada 2010, la conclusión a un intenso año que como ya viene siendo costumbre, se cierra en España, en una cita muy especial para los pilotos Repsol. El plato fuerte del fin de semana lo centrará la categoría más pequeña de las tres, 125cc., que con el título todavía en juego ha mantenido la tensión hasta el último instante. El gran dominio ejercido por Marc Márquez -vencedor en diez de las dieciséis carreras disputadas- se ha visto contrarrestado por la mala fortuna en Jerez y Aragón, dando aire a un regular Nico Terol, que quemará sus últimos cartuchos frente al piloto Repsol. En la cilindrada máxima, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso se enfrentarán a la cuarta cita ‘de casa’ en un escenario en el que el español ha conseguido cinco victorias en su carrera deportiva, la última hace justo un año. La situación para él ha cambiado en estos doce meses, en los que se fracturó la clavícula en el Gran Premio de Japón, cuando peleaba por el título, y que le obligará a disputarse con Valentino Rossi el subcampeonato.

 

Dani PEDROSA >>

“En un par de días volveré a estar sobre la moto en Valencia y realmente espero sentirme mejor que el domingo pasado en Estoril. Las revisiones médicas que he tenido esta semana han confirmado que los nervios no están afectados y eso es positivo, aunque estoy sintiendo los mismos síntomas de entumecimiento. Fui a la Clínica Dexeus para que me hicieran una electromiografía en el brazo izquierdo, desde el cuello hasta la mano. Se ha visto que los nervios están bien, así que voy a seguir con la fisioterapia y espero que poco a poco pase esa falta de sensación. A pesar de las circunstancias, voy a Valencia en un buen estado de ánimo, porque es un circuito que me encanta y el ambiente siempre es especial. El año pasado hicimos una gran carrera, así que quiero obtener un buen resultado a pesar de mi condición física. Este fin de semana, tenemos un nuevo patrocinador de Honda en Indonesia. Cuando visité Indonesia este año me sorprendió realmente la gran cantidad de gente que sigue el MotoGP. Son muy apasionados y conocedores del campeonato, así que es bueno que este nuevo patrocinador en el equipo Repsol Honda pueda crear un vínculo con este país”.

 

 

Andrea DOVIZIOSO >>

“Estoy muy contento de haber vuelto al podio en Estoril. Esto significa que somos competitivos y que podemos ir a Valencia con el objetivo de luchar por la cuarta posición en el Campeonato del Mundo. Valencia es una pista bastante lenta y sinuosa y eso la convierte en un circuito técnico y exigente en el que no es fácil correr. No es uno de mis circuitos favoritos en el calendario, pero eso tampoco importa en realidad, porque estamos decididos a hacer una carrera muy buena el domingo y a terminar el año con tanta fuerza como sea posible. El fin de semana de Valencia es un acontecimiento especial, no sólo porque es la ronda final de la temporada, sino también porque el martes y el miércoles, después del Gran Premio, hay dos días de entrenamientos para preparar la temporada de 2011. Tengo muchas ganas de aprovechar al máximo estos dos días de pruebas antes de que lleguen las largas vacaciones de invierno”.

 

 

Marc MÁRQUEZ >>

“Vamos a Valencia con la concentración y la motivación al máximo, porque como ya he dicho, hasta este momento es la carrera más importante de mi vida. Tendremos que estar muy concentrados, porque, como vimos en Portugal, puede pasar de todo. Esperemos que la meteorología nos acompañe para que se pueda ver un fin de semana de carreras bonito.

Es un circuito en el que tuvimos la oportunidad de probar durante la pretemporada y fuimos bastante rápidos, así que esperemos encontrarnos cómodos y con confianza encima de la moto, para hacer un buen fin de semana. Tendremos que pensar en el título, porque es mucho más importante que una carrera”.

Escribir comentario

Comentarios: 0