Salom quinto en Estoril

El piloto mallorquín Luís Salom consiguió terminar quinto en la penúltima prueba del Mundial en la categoría de 125cc, el mejor resultado de su vida desde que debutó en la pasada temporada. Hasta el momento, la sexta plaza lograda en el GP Gran Bretaña ’09 era su mejor posición, por lo que el objetivo de superarlo ya está conseguido. Tal como aquella ocasión, la carrera fue una supervivencia a dos mangas por culpa de la lluvia


En la primera parte de la carrera de 125cc, declarada por los comisarios “en seco”, Luís tuvo que remontar una mala salida. Gracias a un pilotaje rápido y a esquivar las caídas de algunos pilotos, pudo pasar por meta sexto en la vuelta anterior a la bandera roja que indicaba que se interrumpía la carrera, por lo que tras un tiempo para reconfigurar la moto en box, se retomaría a nueve vueltas.


Tras ese periodo en que a Marc Márquez se le complicaron las cosas y Pol Espargaró se arriesgó sin éxito a salir con neumáticos de mojado, la “segunda manga” fue una lucha en un segundo grupo de la que finalmente Salom sacó todo el partido posible, cruzando la meta en quinta posición muy cerca de Folger.

“Una de las cosas que tenía en mente esta temporada era superar el resultado de Donington Park del año pasado, cuando fui sexto en una carrera parecida, ¡y lo hemos conseguido! Tras todo el fin de semana pilotando en mojado, lo que pasara hoy en seco era una incógnita. No he hecho nada especial en la moto para lograr este quinto puesto, nada diferente, ni me la he jugado con los neumáticos ni con las suspensiones, “sólo” he dado gas.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0