HÉCTOR BARBERÁ CONCLUYE DECIMOCUARTO EN PHILLIP ISLAND

El valenciano recupera la confianza tras un fin de semana complicado, y ya está listo para la próxima prueba en Portugal

 Ha lucido un sol radiante hoy en Phillip Island a las cuatro de la tarde, hora de inicio de la carrera de MotoGP. Sólo quince pilotos han conformado la parrilla de la categoría reina, por las ausencias de Pedrosa y Capirossi, así que bastaba con llegar hasta la meta para puntuar. A diferencia de las carreras de 125 y Moto2, donde cabía más de una variable para el desarrollo y posterior desenlace de las respectivas; el guión de la carrera de MotoGP ha sido fiel a lo que hemos visto todo el fin de semana. Stoner no ha dado ni una curva de margen. Desde la pole, partía sin estorbos, y labraba su escapada a golpe de vueltas rápidas. Lorenzo ha hecho una tentativa estéril de seguirle, y también rodaba en solitario en la segunda plaza. Por lo que el interés de la prueba se ha centrado en la pugna por el tercer escalón del podio, que al final ha sido para Rossi.

 Antes de empezar la carrera del Gran Premio de Australia, el piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá ya sabía que hoy sería una jornada complicada para él, pero ha sabido darle la vuelta. Ayer sufrió dos caídas, que mermaron su confianza, y hoy partía decimosexto. Al inicio de la prueba ha impuesto la cautela, y con el paso de las vueltas recuperaba la confianza. El de Dos Aguas se ha centrado en imponer un ritmo fijo, e ir buscando su sitio en la pista. Al final, cruzaba la línea de meta decimocuarto y, a pesar de firmar un resultado discreto, se mostraba tranquilo. Héctor aseveraba haber mejorado considerablemente sus sensaciones, y ya espera impaciente la próxima cita en Estoril.


14º Héctor Barberá: "Normalmente, la configuración de ciclística que suelo utilizar deja la parte delantera muy alta. Y hoy, con el viento, esto me ha dificultado bastante las cosas. De hecho este fin de semana me ha costado coger el feeling, por las condiciones climatológicas, que no han dejado de cambiar. Aun así hemos mejorado, y encontrado soluciones, que poco a poco me están llevando a pilotar más cómodo. Estoy contento, porque desde Japón tuvimos problemas de agarre en el tren trasero, pero los hemos ido solucionando. El resultado de hoy no es para echar cohetes, pero me voy con buen sabor de boca, porque ahora tenemos muchas cosas claras, que nos serán útiles en Portugal y Valencia. Hoy he salido con precaución a la carrera, sobre todo cada vez que pasaba por la primera curva. Las caídas de ayer me habían restado confianza. Pero creo que el hecho de salir a pista, intentar coger un ritmo constante, y poco a poco buscar mis sensaciones, ha sido clave para recuperar la confianza en mí mismo, y volver a Europa con muchas ganas".


Redacción e imagen: Dto. Prensa Páginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0