SEPTIMA PRUEBA COPA CATALANA PROMOVELOCIDAD

La ultima prueba del campeonato tubo lugar en el circuito de Alcañiz  Motorland en Aragón.

Circuito de longitud homologada de 1.671,633 m ancho de pista 10m, longitud de recta de salida 173,633m , 9 curvas de izquierda y 10 de derechas, pendiente máxima ascendente 3,25 % y pendiente máxima descendiente 4,5 %.Un día muy malo,  no paraba de llover, debido a las características del circuito solo hubo un único grupo  y todos salían juntos, los de 50 cc  con nuestro piloto Iker Ver. Cronometradas de los 21 piloto Iker hace un décimo puesto i se coloca en parrilla en la cuarta fila, no esta nada mal para ser en agua.

Primera manga Iker hace una buena salida y pasa las dos primeras curvas de derechas i se coloca el octavo ,va al rebufo del séptimo y este le frena ,  Iker tiene que frenar porque va a rueda . con tanta mala suerte que cae, una pena por que había hecho una buena salida.

Segunda manga hacen la vuelta de calentamiento están todos colocados, Iker viene el ultimo y por error del comisario de pista lo colocan en la ultima fila de parrilla y de nada valió la protesta de Iker.  Dan  la salida, con un poco más de respeto tras su caída  va avanzando puestos cada paso de vuelta más confiado hasta entrar en meta el decimotercero; otra experiencia para Iker rodar en lluvia. Acaba el campeonato en la posición quinceavo, nada mal para ser su  primer año.

 Empezaron las libre en 70 cc,  se hacen tres libre y después las cronometradas, orden de  equipo de Luis Cuesta y Manolo Viñales que no saliese a pista hasta las cronometradas para no arriesgar, Marc se hace pesado y al final le dejan correr de las libre la última , pero tan solo cuatro vueltas. Empiezan las cronometradas y se clasifica el séptimo, saldrá en la segundad fila de parrilla.
31 pilotos en pista tan solo un grupo, rugen los motores, salida y Marc  sale como si se tratase de las minimotos con su salida letal se coloca el tercero, el primero se le esta yendo  al paso de tercera vuelta haciendo un interior de izquierda se coloca el segundo, detrás tiene a Borja y a Alex sintiendo su aliento en la nuca de Marc, consigue ir cada vez más rápido y se va descolgándose del grupo que le seguía  el primero esta muy lejos y no quiere arriesgar y conserva su segundo lugar que sería al pasar por la bandera de cuadros y  con su mano izquierda señalando con su dedo índice dedicándoselo  a Manolo Viñales ,Luis  Cuesta y a todos los que vinieron a verlo entre ellos a Isaac Viñales.Segunda manga salida calcada a la primera manga, pero según se desarrollaba la carrera la moto de   Marc  va perdiendo potencia,  tras una lucha con Alex logra pasa a Marc y después de dos vueltas consigue pasarle  Borja  y se queda en un tercer puesto que para Marc le sabe a gloria,  después de la mala suerte que ha tenido en este campeonato, lo importante que se subió al cajón en tercer lugar y le dio a muchos una clase de conducción en agua de una forma muy sutil.

Escribir comentario

Comentarios: 0