La lluvia y el viento son los grandes protagonistas en la primera jornada de entrenamientos en Phillip Island

La lluvia el viento han sido los grandes protagonistas de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, que como viene siendo tradición se celebra en el  precioso circuito de Phillip Island y cuyo inicio se ha retrasado durante casi dos horas. Pol Espargaró y Efrén Vázquez han dado pocas vueltas, pero ambos se han encontrado a gusto enseguida con su Derbi RSA, decidiendo después no arriesgarse a una caída dadas las malas condiciones de la pista. Los dos pilotos de Tuenti Racing esperan que mejoren las condiciones meteorológicas y dar el máximo en la jornada de mañana y en la carrera del domingo.

 

 

7 POL ESPARGARÓ, 1.57.173

“En siete vueltas he conseguido un buen tiempo, con un recto por la hierba incluido, y antes de completar diez he decidido parar. Rodar con agua y, sobre todo, tanto viento es muy peligroso, y más para un piloto corpulento como yo. Creo que tenemos la moto a punto por si llueve, aunque desearía que no fuera así porque luego es una lotería. Podía haber rodado más, pero no he querido arriesgarme a una caída cuando nos queda todo el fin de semana por delante. Quedan tres carreras para el final, las decisivas de la temporada, y no era cuestión de ir al límite en el primer entrenamiento cuando las previsiones son de que mejora para mañana y el domingo”.

 

 

14. EFRÉN VÁZQUEZ, 1.58.207

“Las condiciones meteorológicas eran nefastas para ir en moto, con agua y mucho viento, y después de un par de sustos he decidido parar para no arriesgarme a una caída. He encontrado el feeling enseguida y he marcado un buen tiempo, con la moto bien puesta a punto, pero tampoco era plan de irse jugando la vida en cada vuelta e ir arriesgando para nada, cuando aún queda toda la jornada de mañana para preparar la carrera. Estoy contento de cómo hemos comenzado, aunque tampoco hemos podido sacar muchas conclusiones por el estado de la pista y lo mucho que soplaba el viento”.

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Tuenti Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0