COMPLICADA CARRERA DEL TEAM ANDALUCÍA CAJASOL EN EL GRAN PREMIO DE MALASIA

La visita a Malasia ha sido una dura prueba para el Team Andalucía Cajasol, que ha luchado una vez más por realizar una buena carrera pero no ha tenido la suerte de cara. Alberto Moncayo ha logrado un meritorio 12º puesto, mientras que Danny Webb, que corría con la mano derecha lesionada, ha sufrido una dura caída que le ha impedido terminar una carrera en la que se estaba mostrando muy fuerte.

El Team Andalucía Cajasol tendrá que esperar hasta el año que viene si quiere salir del Gran Premio de Malasia con un buen sabor de boca. Esta temporada la cita en Sepang ha sido muy complicada para Alberto Moncayo y para Danny Webb, que han peleado duro por hacer un buen papel pero sin lograr un resultado que refleje este trabajo en la clasificación de carrera.

Alberto Moncayo llegaba al Circuito de Sepang muy motivado tras la impresionante carrera que protagonizó en Motegi, un trazado que como el del Gran Premio de Malasia
 no había visitado antes pero en el que las cosas le salieron a pedir de boca y demostró de lo que es capaz. Por el contrario aquí las cosas se le han complicado y algunos problemas técnicos motivados por las altas temperaturas del país asiático le impidieron hacer unos buenos entrenamientos.
En carrera, el piloto gaditano logró hacer una buena salida ganando muchos puestos incorporándose al gran grupo que lideraba la carrera. Con el paso de las vueltas la carrera se dividió y tanto Danny Webb como él formaron parte de un grupo formado por cinco pilotos que peleaban por la séptima plaza. Pero el calor volvió a hacer estragos y el rendimiento de la moto de Alberto fue cayendo en las últimas vueltas hasta impedirle pelear por ganar posiciones. En cualquier caso, sigue sumando puntos y vuelve a terminar entre los 15 primeros, un excelente resultado para un debutante como él.

Alberto Moncayo, 12º
«La verdad es que no estoy contento porque el resultado de la carrera no refleja el trabajo que hemos hecho durante estos días, que han estado llenos de problemas que hemos ido solucionando poco a poco. Podía haber peleado por la 7ª u 8ª posición, pero el motor de mi moto ha sufrido el exceso de calor y se ha venido abajo en las últimas vueltas. Es una pena pero hemos de ser conscientes de que es un gran resultado, siempre dentro de nuestros objetivos, y en un fin de semana con muchas complicaciones».

Danny Webb, caída
Si para Moncayo no ha sido un buen fin de semana, para Danny Webb ha sido un gran premio para olvidar. La caída que sufrió en el primer entrenamiento libre y que le dejó su mano maltrecha es solo una anécdota al lado del terrible accidente que ha sufrido a siete vueltas del final de la carrera, cuando le veíamos  rodar por los suelos hasta perder el conocimiento. Por suerte, todo ha quedado en un susto y el piloto británico ha vuelto a hacer gala de su pundonor mostrándose positivo tras la carrera y con esperanzas de hacer un gran papel en el Gran Premio de Australia el próximo fin de semana.

«Ha sido un fin de semana muy duro. Desde la caída del primer entrenamiento libre en el que me dañé la mano hemos tenido muchas complicaciones que no me ha permitido trabajar mucho sobre la puesta a punto de la moto. Pero en carrera me he visto fuerte y estaba pilotando bastante rápido teniendo en cuenta todas las complicaciones que habíamos tenido. La mano me estaba doliendo cada vez más y ese ha sido el motivo por el que me he caído, por suerte, aunque he perdido la consciencia y después estaba muy mareado, no me ha pasado nada en la caída. Ahora tengo unos días para descansar y que la mano siga recuperándose, por lo que espero poder estar al mismo nivel en Australia y hacer una gran carrera».

Pedro Machado, Director Team Andalucía Cajasol
«Ha sido un fin de semana muy complicado, pero tenemos que estar satisfechos porque tanto Danny como Alberto han hecho un gran papel. Moncayo ha tenido muchos problemas técnicos que estamos solucionando poco a poco y para los que creemos que ya tenemos la solución definitiva. Él ha hecho una excelente salida y una gran carrera, pero 12º puesto no hace justicia a su trabajo, aunque no está nada mal si tenemos todos los factores en cuenta.
Lo de Danny Webb ha sido peor, porque se ha dado un buen golpe cuando lo estaba haciendo muy bien. Mientras ha estado en carrera ha tenido un ritmo muy fuerte, igual que los del segundo grupo y creemos que podía haberles dado caza. Es sorprendente que haya mantenido ese ritmo después de salir a carrera con una fisura en su mano derecha. Él se encuentra bien, está satisfecho con el trabajo que ha hecho este fin de semana y ya está deseando que llegue el GP de Australia para hacer una buena carrera. ¡Es sorprendente la fuerza física y psicológica que tiene!».

 

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Andalucía Cajasol

Escribir comentario

Comentarios: 0