Dani Pedrosa, operado satisfactoriamente de la clavícula en USP Dexeus

Se le ha aplicado una placa de titanio, de 8 tornillos, para fijar la fractura conminuta en cuatro fragmentos de la clavícula izquierda.


El piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha sido intervenido con éxito este mediodía de la fractura conminuta (4 fragmentos) de la clavícula izquierda, en USP Dexeus de Barcelona. El Dr. Mir, el Dr. Marlet y el Dr. Ginebreda han sido los encargados de llevar a cabo la intervención quirúrgica, que ha durado dos horas, y en la que se ha practicado una fijación con una placa de titanio especial para la clavícula, de 8 orificios, y una fijación con dos tornillos a compresión de los fragmentos intermedios.

Durante la intervención, en el quirófano se le han realizado radiografías forzadas a nivel del tobillo izquierdo, y se ha diagnosticado una lesión ligamentosa de grado 1, descartando una afectación más grave. El piloto Repsol, que ha ingresado esta mañana en USP Dexeus a las 10:00 horas tras su viaje desde Japón, donde sufrió una caída en los entrenamientos libres disputados ayer en Motegi, permanecerá ingresado en el centro hospitalario entre 24 y 48 horas.

 


Dr. Xavier MIR>> 

 

“La operación ha ido muy bien. Dani [Pedrosa] tenía una fractura conminuta en cuatro fragmentos de la clavícula izquierda, y junto con los Doctores Marlet y Ginebreda, le hemos realizado una fijación con una placa de titanio, fabricada especialmente para la clavícula. Los dos fragmentos intermedios los hemos fijado con dos tornillos a compresión.

En cuanto al tobillo izquierdo, estando en el quirófano le hemos hecho una nueva radiografía forzada, y hemos visto que se trata de un esguince de tobillo de grado 1, que en un plazo corto estará curado. El piloto todavía está en un periodo post-operatorio muy inmediato, y creo que hay que esperar como mínimo 48 horas, en las que si todo va bien, podrá empezar a hacer rehabilitación. No es posible de momento dar fechas precisas de recuperación”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol 


Escribir comentario

Comentarios: 0