Marc Márquez arranca segundo en Japón

El piloto Repsol vuelve a estar entre los más rápidos en su vuelta al trabajo


Después de abortarse en el mes de abril el viaje a Japón debido a la nube volcánica de Islandia, hoy finalmente ha arrancado en Motegi la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio que abre la gira asiática del Mundial, en la que Marc Márquez ha vuelto a estar entre los más rápidos. El piloto Repsol ha concluido segundo en la primera toma de contacto con la larga pista nipona, a 203 milésimas de Nico Terol, que ha liderado la jornada.

 
Pasando rápidamente página del Gran Premio de Aragón, el piloto Repsol ha vuelto a estar entre los pilotos más rápidos de la categoría. Tras empezar con calma y hacer el rodaje del motor de su Derbi RSA, en su segunda salida a pista Márquez se ha situado entre las posiciones de cabeza junto con el grupo de pilotos que, carrera a carrera, está marcando la pauta en cada circuito. En una pista muy sucia y resbaladiza, los tiempos marcados hoy se han quedado lejos de los registros de referencia, imperando la precaución en esta fase tan intensa de la temporada.


Los primeros sesenta minutos de pruebas en el Circuito de Motegi han servido a Márquez y su equipo para empezar a afinar la puesta a punto de cara a la carrera, en una jornada que ha ganado importancia debido a la lluvia que se espera a partir de mañana. El piloto Repsol ha completado 21 giros al trazado nipón, adaptando la base de la configuración -tanto del chasis como de las suspensiones de su Derbi- a las exigencias del trazado. Márquez ha parado el cronómetro con un mejor tiempo de dos minutos y 85 milésimas.


Marc MÁRQUEZ >> 2’00.085 seg, 21 vueltas, 101 km.“El primer día de entrenamientos en Japón considero que ha ido bastante bien. Lo más importante es que hemos ido mejorando en cada salida a pista y cada vez me encontraba más cómodo con la moto, aumentando mi confianza en la pista, que resbalaba un poco.
Al principio nos ha costado un poco encontrar la dirección adecuada en la puesta a punto, pero hemos podido completar un buen entrenamiento. De cara a mañana y el domingo la previsión es que el tiempo sea bastante inestable, así que era importante hacer un buen entrenamiento en seco. De todos modos, pase lo que pase nosotros intentaremos luchar por la victoria”.


Redacción: Dto. Prensa Repsol 
Imagen: Dto. Prensa Repsol 

Escribir comentario

Comentarios: 0