JULIÁN SIMÓN, MEJOR TIEMPO Y SUSTO EN LA ÚLTIMA VUELTA DE LA JORNADA INAUGURAL DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

El piloto Mapfre Aspar ha impuesto el ritmo durante toda la primera sesión libre, y en el último giro le ha sobrevenido una caída sin consecuencias, en la séptima curva de Motegi

 Esta tarde a las 15,10 hora local (UTC+9) se ha inaugurado el Gran Premio de Japón para los pilotos de Moto2. Como en 125cc hemos visto la asistencia de varios wild cards, aunque de momento han ejercido de meros comparsas. Porque la primera tanda libre de esta ronda nipona ha sido en su práctica totalidad un mano a mano entre Julián Simón y Toni Elías. Como en algunos grandes premios anteriores, Redding y De Angelis se han acercado, pero el protagonismo, claramente, ha sido para los españoles. Ayer llovió sin cesar en la pista japonesa, y hoy la mayoría de pilotos de 125 y MotoGP se han quejado de la poca adherencia del asfalto. En ese sentido, los pilotos de la cilindrada intermedia han sido los más afortunados, ya que el sol de hoy, y el paso de la categoría reina y el octavo de litro han favorecido que progresivamente se fuera acondicionando el suelo. 

A tenor de lo visto esta tarde en Motegi, parece que el piloto Mapfre Aspar Julián Simón tiene sus referencias bastante claras. Desde el primer momento, el manchego se ha situado en la parte alta de la tabla, y ha comenzado a disminuir sus registros con el paso de las vueltas. El único oponente serio ha sido su compatriota Toni Elías. Aunque a falta de cuatro minutos, ha marcado dos vueltas rápidas consecutivas, logrando el mejor registro en su jornada de debut en el Gran Premio de Japón. En la última vuelta, en un intento de bajar su propio tiempo, Julián se ha ido al suelo tras cerrársele la dirección en la curva siete de Motegi. Sustos aparte, ha vuelto al box sin un rasguño, y mañana seguirá trabajando para mejorar. Su compañero Mike Di Meglio también ha finalizado el día satisfecho, ya que, aunque ha concluido en decimoséptima posición, sus sensaciones han sido positivas. Su motor nuevo ha rendido mucho mejor que el utilizado en las dos últimas citas, y el único pero ha sido la puesta a punto de la suspensión delantera. El francés ha logrado muchas mejoras a lo largo de la tanda, pero espera encontrar nuevas soluciones mañana, para evolucionar en sus tiempos.

1º Julián Simón 1.54.203 (21 vueltas): "Las sensaciones de hoy han sido muy buenas. En Motegi siempre consigo pilotar fino, y hoy no ha sido distinto. Aun así he sufrido una caída al final del entrenamiento, mañana habrá que tener los pies en el suelo, y seguir trabajando duro. En la última salida a pista hemos probado unos neumáticos duros, que han funcionado francamente bien. Elías está muy fuerte, y va a ser muy complicado minimizar ese margen de puntos tan amplio que tiene. Pero voy a continuar luchando para ponerle las cosas difíciles. Nuestro objetivo es buscar el mejor setting, y conseguir un ritmo elevado y constante, que nos permita pensar en una victoria. Es lo que me falta, terminar esta temporada ganando. Espero que mañana todo siga como hasta ahora, y podamos conseguir la primera fila, es muy importante para la carrera".


17º Mike Di Meglio 1.55.455 (21 vueltas): "Estoy contento del transcurso de esta primera jornada, porque el motor de mi moto ha funcionado muy bien, a diferencia de otros grandes premios. En cuanto a la ciclística, todavía nos falta incidir en la puesta a punto del tren delantero, ya que en algunos puntos se me cierra bastante la dirección. Hoy hemos trabajado mucho, y gradualmente he ido mejorando mis sensaciones, pero mañana deberemos seguir evolucionando. El principal inconveniente es que no consigo frenar bien la moto en las curvas, y en este circuito, de frenadas fuertes, es fundamental tener confianza con los frenos. El asfalto desliza un poco en algunos puntos, pero no es preocupante, si mañana no llueve se podrá rodar más rápido".


Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team 
Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0