Fernández, Carbonero, Gutiérrez y Peru, campeones de la Power Cup 2010

El circuito Motorland Aragón cerró la temporada coronando a los vencedores.

 

No había mejor escenario que el trazado mundialista de Alcañiz para que la Power Cup bajara el telón este año. Compartiendo paddock e instalaciones, los inscritos en este campeonato redondearon una buena campaña ya que hasta la última prueba no se ha sabido quienes iban a ser los campeones en tres de las cuatro categorías participantes.

 

Luis Fernández se proclamó vencedor en Cheste el pasado 15 de mayo pero en el resto de clases los pilotos venían muy apretados en puntos. Repartiéndose las victorias y con el cuchillo entre los dientes en todas las carreras, el sábado por fin, conocimos los nombres de los mejores del 2010.

 

En Series 600, como ya decimos, Luis Fernández es el campeón seguido de Koldo Alonso y Fran Rodríguez. En la carrera el catalán quedó por delante del vasco pero eso no le sirvió para ser segundo en la general. Aún así el joven Rodríguez ha completado un gran campeonato.

 

En Supersport Iván Carbonero no lo ha tenido nada fácil esta temporada para revalidar el título que consiguió el año pasado ya que Julio Palao le ganó en Albacete y en Valencia y se acercó mucho a él en la tabla de clasificación. Finalmente y tras una lucha ininterrumpida, Carbonero es primero, Palao segundo y Osoitz Zabala tercero.

 

En Series 1000 Oscar Gutiérrez y Oriol Oliva han estado todo el año intercambiándose las victorias pero la ausencia de Oliva en Motorland fue vital para la victoria de Gutiérrez. Oscar ganó la carrera y se proclamó campeón de este 2010. El segundo clasificado en la tabla es Raúl Santos y el tercero Oriol Oliva.

 

Por último en Extreme, tres corredores llegaban muy parejos en puntos a esta última carrera. Joan Folch, Alberto Álvarez y Mario Peru estaban separados por apenas ocho puntos así que la carrera no podía defraudar. Peru luchó durante toda la final con Oscar Gutiérrez y, aunque eran de diferentes categorías, ninguno de los dos quería ceder. Al final y por tan sólo un punto, Mario es el campeón de Extreme. El segundo en esta clase es Joan Folch y el tercero Alberto Álvarez.

 

 

 

Los pilotos que han participado este año en la Power Cup han dado muestras de una gran profesionalidad, compitiendo y esforzándose al máximo por ganar las carreras. Ellos juntos a la ampliación de categorías participantes y los grandes circuitos en los que han rodado, han ayudado a que el campeonato sea uno de los mejores de España. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0