Bautista pilotará solo en Aragón, porque Capirossi es baja

El equipo Rizla Suzuki cuenta sólo con un representante este fin de semana en el GP de Aragón en el circuito de Motorland, Álvaro Bautista, mientras que Loris Capirossi es baja por lesión.

 

 

Bautista competirá en su tercera carrera de casa de la temporada, después de que Aragón entrara en el calendario 2010 sustituyendo a la carrera de Hungría, suspendida. El español de 25 años vive cerca de Madrid y contará con mucho apoyo de sus compatriotas; además tiene muy claro que quiere seguir creciendo después de sus buenas actuaciones en las dos últimas carreras.

 

 

Capirossi se ve obligado a perderse la carrera por una lesión que se produjo en la primera vuelta de la carrera en Misano, cuando se tocó con Nicky Hayden. Necesitó una operación para reconstruir el tendón de su meñique derecho, que se recupera bien, pero por recomendación del cirujano debe mantenerlo inmobilizado por lo menos durante otra semana para no empeorar la recuperación.

 

 

Aragón es una pista nueva en MotoGP; los pilotos contarán con una sesión extra para aclimatarse a los 5078m de asflato, de manera que en este fin de semana se reprograma la primera sesión libre al viernes por la mañana. El Motorland Aragón está situado al lado de Alcañiz, a unos 120kms de Zaragoza. El trazado se construyó en 2009 y cuenta con 7 curvas a derechas y 10 a izquierdas y se recorren en sentido contrario a las agujas del reloj. La recta más larga está por debajo del kilómetro y parece que con una selección de curvas enlazadas, horquillas y curvones rapidísimos el espectáculo está garantizado.

 

 

El Rizla Suzuki sale a entrenar el viernes por la mañana para el primer libre, con una segunda sesión el mismo día por la tarde y una tercera el sábado por la mañana. Bautista luchará por la mejor posición de parrilla posible el sábado por la tarde en la clasificación. La carrera del domingo está programada a 23 vueltas y empieza a las 2 de la tarde hora peninsular española (12.00hrs GMT).

 

 

 

Álvaro Bautista:

“Estoy muy ilusionado, es una pista nueva y todos partimos todos de cero. Es bueno poder contar con una sesión extra el viernes para poder trabajar mejor en la puesta a punto y aprender el circuito lo antes posible. Estuvimos ahí a principios de año para un evento de relaciones públicas y rodé con algunas motos de calle. La instalación es imponente y tengo muchas ganas de llegar. Es una pena que Loris no pueda estar, tengo más responsabilidad por ser el único piloto Rizla Suzuki, pero tengo en mente hacer un buen resultado para dedicarlo a todo el equipo, ante mis fans”.

 

 

Loris Capirossi:

“Estoy muy decepcionado por no poder correr en Aragón, pero el cirujano me obliga a descansar otra semana. Aún siento un poco de dolor y voy al hospital cada día para que me limpien la herida, así que aunque tal vez podría correr, no estaría lo suficientemente a punto físicamente y esto podría poner en peligro mi concurso o competitividad en Motegi, así que mejor me quedo en casa. Le deseo a Álvaro lo mejor, espero que consiga un buen resultado, lo necesitamos. Estaré de vuelta para el triplete de carreras de ultramar el mes que viene y con ganas de conseguir buenos resultados en circuitos que conozco muy bien”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Suzuki Rizla

Imagen: Dto. Prensa Suzuki Rizla

 

Escribir comentario

Comentarios: 0