Mazuecos se sitúa en la primera fila

El piloto del Team Kawasaki Palmeto PLR partirá desde la cuarta posición en la categoría de Stock Extreme. Elena Rosell, convaleciente de una caída, ha sido decimoséptima en el revirado Circuito de Albacete

 

 

El fin de semana ha comenzado de manera esperanzadora para el Team Kawasaki Palmeto PLR, que ha visto como Julián Mazuecos ha situado su Kawasaki ZX 10 R en la primera fila de cara a la carrera.

 


El madrileño ha centrado sus esfuerzos en encontrar una buena puesta a punto de cara a carrera, trabajando con los neumáticos que utilizará mañana y con los cuales ha obtenido muy buenos registros y sensaciones. Precisamente su mejor tiempo lo ha conseguido con estas gomas, ya que debido en primer lugar al tráfico y posteriormente a una caída sin consecuencias Mazuecos no ha podido aprovechar los neumáticos de clasificación.

 


La caída se ha producido en los últimos compases de la segunda sesión clasificatoria al entrar en la cuarta curva, cuando se ha cerrado la dirección de la moto y Julián no ha podido evitar irse al suelo. Afortunadamente este incidente no ha revestido mayor gravedad y tanto la moto como el piloto han salido airosos del percance. 

 


De cara a carrera Mazuecos luchará por subir al podio por primera vez esta temporada y mejorar el cuarto puesto que cosechó en la anterior visita al circuito manchego.

 


En cuanto a Elena Rosell hay que destacar el pundonor de la piloto valenciana, que a pesar de no estar plenamente recuperada de la caída que sufrió este verano ha logrado situarse decimoséptima, por lo que no es descabellado situarla en la pelea por los puntos.

 


Sin duda esta carrera será dura para Rosell, pero a buen seguro que volverá a mostrar sus aptitudes para seguir haciendo historia en la categoría de Stock Extreme.

 


La carrera dará comienzo a las 14:00 y está prevista a un total de 19 vueltas.

 

Julián Mazuecos 4º 1.30,680:

“Los entrenamientos han ido bien mientras he rodado con las gomas de carrera. Hemos estado trabajando con los ajustes de la moto para poder adaptarla a las condiciones de la pista y hemos sacado conclusiones que nos vendrán muy bien para la carrera.

Para mañana pondremos unos reglajes que hemos comprobado que funcionan y que serán muy útiles a la hora de la carrera, cuando hará bastante calor.

Nos ha faltado rematar con las gomas de clasificación, ya que en la primera que he montado he encontrado tráfico y en la segunda se me ha cerrado la dirección y no he podido evitar irme al suelo. No ha sido una caída importante y afortunadamente he podido conservar un puesto en la primera fila. En la carrera intentaré luchar por el podio con Barragán desde que empiece la carrera.”

 

Elena Rosell 17ª 1.33,161:

“Está siendo un fin de semana complicado, ya que todavía me resiento de la caída. Me da mucha rabia no rodar más rápido, porque se que soy capaz, pero tal y como me encuentro no me es posible. 

En resumen y dentro de lo que cabe no ha ido mal del todo y ahora el objetivo es librar la carrera de la mejor manera posible y estar totalmente recuperada para la próxima carrera. Lógicamente hay que pensar todavía en esta carrera y conseguir un buen resultado, aunque no estoy ni al 70% y se que me va a resultar duro.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Dmasr

Imagen: Dto. Prensa Dmasr

Escribir comentario

Comentarios: 0