Los nombres de los campeones de la Power Cup se conocerán en Alcañiz

El circuito de Motorland Aragón dará a conocer a los nuevos vencedores de este campeonato de velocidad que celebra su segunda edición durante el 2010.

 

La Michelin Power Cup bajará el telón en el circuito mundialista de Alcañiz el próximo 25 de septiembre. Allí se darán a conocer los nombres de los campeones de la presente temporada. Después de las tres carreras que se han disputado en Castellolí, Albacete y Cheste sólo en Series 600 hay vencedor. Luis Fernández cuenta por victorias sus participaciones en la Power Cup por lo que hagan lo que hagan sus rivales, él ya tiene el título en su poder.

 

Las clasificaciones generales provisionales de las tres categorías restantes están muy apretadas y las carreras en Teruel serán de auténtico infarto. Para estos pilotos amateurs es muy importante proclamarse campeones porque se trata de una competición a nivel nacional y por el prestigio de la marca.

 

En Series 600 Koldo Alonso y Fran Rodríguez se van a disputar el segundo y tercer lugar de la general aunque hasta cinco corredores pueden optar a acabar entre los tres primeros. Alonso cuenta con 49 puntos y el joven Rodríguez con 36 por lo que son los que más fácil lo tienen pero no deben confiarse porque sus rivales también tendrán muchas cosas que decir.

 

En Supersport Iván Carbonero, vigente campeón, está teniendo más dificultades que la temporada pasada para llevarse el título. Sólo le separan cinco puntos del segundo clasificado Julio Palao. La baza del de Albacete es que las dos carreras que ha disputado las ha ganado por lo que irá a Alcañiz a por todas. El tercero en liza es Osoitz Zabala que tiene 38 puntos pero que deberá andarse con ojo con los rivales que le pisan los talones.

 

La categoría que más emoción está dando es Series 1000. Oscar Gutiérrez y Oriol Oliva han ofrecido tres finales llenas de adelantamientos y máxima competitividad. Se han repartido las victorias pero Gutiérrez ganó en Cheste por lo que lidera la clasificación. Tiene cinco puntos más que Oliva por lo que el desenlace se conocerá en el asfalto de Aragón.

 

Joan Folch, Alberto Álvarez y Mario Peru copan las tres primeras posiciones de la tabla en la categoría Extreme. Cualquiera de los tres podría ganar el título ya que la diferencia de puntos es ínfima. Folch tiene 46, Álvarez 44 y Peru 38.

 

Con todo por decidir Motorland Aragón recibirá a los pilotos de la Power Cup a finales de septiembre. Los inscritos en este campeonato volverán a compartir instalaciones con los participantes de MotoDes y los de la Cuna de Campeones Bancaja tan sólo una semana después de que el Campeonato del Mundo de MotoGP se celebre allí.

 

 

Redacción: Dto. Prensa FMCV

Imange: Dto. Prensa FMCV

Escribir comentario

Comentarios: 0