Sensacional podio para Efrén Vázquez y ligero paso atrás de Pol Espargaró en la lucha por el título

Efrén Vázquez ha conseguido el segundo podio del al temporada, al lograr la tercera posición en el Gran Premio de San Marino, mientras Pol Espargaró no ha podido pasar de la sexta plaza y ha dado un ligero paso atrás en sus aspiraciones de luchar por el título mundial de 125cc. El piloto bilbaíno del Tuenti Racing ha realizado una gran salida, ha cubierto las espaldas a Polyccio durante varias vueltas y al final ha alcanzado el podio defendiéndose del ataque de Bradley Smith y Sandro Cortese. Después de varios intentos fallidos, algunos con caídas provocadas por sus adversarios como en Silverstone y Brno,  Efrentxu ha podido sumar un nuevo éxito al logrado en la apertura de la temporada en Qatar.  Pol Espargaró, por su parte, ha estado con Marc Márquez y Nico Terol en la primera mitad de carrera, pero después la falta de potencia del motor de su moto le ha impedido defender su posición y ha bajado hasta el sexto puesto.

 

 

 

3. EFRÉN VÁZQUEZ

“Hacía tiempo que buscaba el segundo podio de la temporada, que por uno u otro motivo no acaba de llegar. Al final el trabajo realizado durante todo el año ha dado sus frutos y he vuelto a subir al ‘cajón’ en una carrera muy disputado y con un ritmo de paso muy alto. He vuelto a salir bien y he cubierto las espaldas a Pol durante unas vueltas. Después los tres primeros se han escapado y creía que no podría luchar por el podio. Después Pol ha bajado el ritmo y al ver que Cortese y Smith eran una amenaza me he puesto a tirar y he defendido el tercer puesto con fuerza hasta la línea de meta. Estoy muy contento por este resultado y estoy convencido que me dará confianza para afrontar con fuerza las últimas carreras de la temporada”.

 

 

6. POL ESPARGARÓ

“Estoy decepcionado porque cuando luchas por el campeonato y acabas sexto no es un buen resultado. Al principio de carrera estaba fuerte y arriesgando en las curvas podían compensar la falta de aceleración de mi moto, pero cuando he perdido el contacto con Terol  me ha sido imposible seguirles. Está claro que no es un buen resultado y todo el equipo deberemos trabajar duro para enmendarlo en futuras citas. Vuelvo a casa con la tranquilidad de haber dado el máximo durante todo el fin de semana y que he conseguido el mejor resultado posible. Quedan seis carreras por delante y seguiremos insistiendo mientras tenga posibilidades realies de luchar por mi objetivo”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Tuenti Racing.

Imagen: Dto. Prensa Tuenti Racing.

Escribir comentario

Comentarios: 0