Héctor Barberá le toma el pulso a Indianápolis en la jornada de apertura de la ronda estadounidense

El piloto Páginas Amarillas Aspar cierra la primera sesión a 1,5 segundos de la cabeza, y tras comprobar que todavía cuenta con un margen de mejora, espera meterse mañana entre los diez primeros de la parrilla

 El calor propio de finales de agosto se ha impuesto hoy en Indianápolis, en la primera sesión libre de MotoGP. Como no podía ser de otro modo, los pilotos norteamericanos han buscado su parcela de protagonismo en el segundo gran premio de casa, ya que Hayden ha dominado al comienzo de la sesión, y Spies y Edwards se han asomado a la parte alta de la tabla gran parte de la misma. A continuación ha sido Lorenzo quien ha llevado la voz cantante durante el grueso del entrenamiento, y en el último tercio, Stoner ha tomado el mejor registro, para conservarlo hasta el final. Pese a que Indianápolis aparece en el calendario por tercer año consecutivo, es un trazado muy exigente por sus baches y diversos tipos de asfalto, por eso enmascara bastantes dificultades. Esperemos que ello no sea óbice para que los pilotos de la categoría reina sigan mejorando mañana. 

Héctor Barberá ha llegado a Estados Unidos dispuesto a repetir su excelente rendimiento de Laguna Seca, aunque obviamente espera que el desenlace final del próximo domingo sea distinto a su visita de hace un mes. El Piloto Páginas Amarillas Aspar ha rodado la mayor parte de la sesión dentro de los diez pilotos más rápidos, aunque ha realizado una modificación en su montura que no ha terminado de cuajar, con lo que ha tenido que dar un paso atrás. Las suspensiones de su moto han quedado demasiado duras, por lo que no conseguía afrontar las frenadas con confianza. Pese a todo, el valenciano ha sellado el duodécimo mejor tiempo en la última vuelta de 28 completadas. Héctor, conocedor de su situación, sabe que dispone de un margen de mejora suficiente, para afrontar la segunda jornada con opciones de lograr una buena clasificación en parrilla.


12º Héctor Barberá 1.42.368 (28 vueltas): 
"El inicio de la sesión ha ido bastante bien, después hemos probado una configuración distinta en la segunda moto, y no me ha terminado de gustar. Así que hemos vuelto atrás, y poco a poco hemos ido encontrando el camino a seguir. Lo más positivo de la jornada es que al final hemos descubierto que todavía tenemos mucho margen de mejora. He disfrutado pilotando, y ésta es una pista en la que la Ducati me ha sorprendido gratamente. Mañana nos centraremos en trabajar con las suspensiones, creo que la moto era muy rígida en su parte trasera, y patinaba un poco en las curvas. La horquilla delantera también se ha quedado algo dura, y notaba demasiado los baches. Así que mañana reblandeceremos la moto, para ganar confianza en las frenadas, y a la hora de abrir gas. El objetivo será clasificarme lo más delante posible, pretendo trabajar al máximo y seguro que los resultados llegarán".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team.

Imagen: Dto. Prensa Paginas Amarilla Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0