Julián Simón endereza con solvencia una carrera que le había torcido en las primeras vueltas

Después de perder varias posiciones en la salida, el piloto Mapfre Aspar ha remontado gradualmente desde la decimotercera posición hasta la quinta definitiva



La lluvia antes de la prueba de 125cc ha obligado a posponer cinco minutos la carrera de Moto2, que hoy ha tenido lugar a partir de las 12.20. Desde esa hora, y una vez puestos en materia, la carrera, en seco y a veinte vueltas, ha tenido dos partes muy diferenciadas. Las seis primeras vueltas, en las que el populoso grupo de los veintitrés primeros pilotos se resistía a resquebrajarse, con una cabeza de carrera que cambiaba con frecuencia de manos. Y la segunda parte, en la que Iannone y Cluzel arecían querer escaparse a partir de la vuelta siete, aunque a la postre ha sido Elías quien se ha lanzado en solitario. Y del inicio tan compacto se ha pasado a un final de carrera disperso, en el que los tres primeros pilotos han entrado separados. Elías se ha embolsado la victoria, seguido de Takahasi e Iannone.   

 

 


El piloto Mapfre Aspar Julián Simón partía noveno, pero al ponerse el semáforo en verde ha perdido varias posiciones, y cerraba el primer giro en decimotercera plaza. Desde ese momento, Julián ha comenzado a escalar posiciones en el grupo de cabeza, en el que navegaba sin problemas. Pero no ha llegado lo suficientemente lejos como para unirse a la escisión provocada por Elías. Aun así, remontaba ocho puestos y entraba en una meritoria quinta plaza. El de Villacañas, que ha conservado la cuarta posición general del campeonato, se mostraba satisfecho, aunque es consciente de que debe seguir trabajando, para dar ese pequeño salto de calidad que le permita soñar con ganar carreras. Al otro lado del box Mapfre Aspar, su compañero Mike Di Meglio no ha tenido tanta suerte. A diferencia de otras carreras, el galo se ha quedado rezagado en la salida a causa de un problema con el motor de su Suter, y no ha podido completar una de las remontadas a las que nos tenía acostumbrados antes de su caída en Alemania. Pese a todo, se ha concentrado para no perder muchas posiciones y al final cruzaba la meta vigésimo.



5º Julián Simón:

"Creo que este quinto puesto es positivo, porque he dado lo máximo, hoy no podía ir más rápido. La cuestión es que si hubiera partido mejor, y hubiera estado en las posiciones de cabeza al inicio de la carrera, todo hubiese sido más fácil. Aun así estoy satisfecho de haber mantenido la cabeza serena para lograr remontar. Creo que me he desenvuelto bien en el grupo, y he sobrepasado a cuantos pilotos se me han puesto a tiro. Sólo me ha faltado Cluzel, lo he intentado en la última vuelta, pero iba un poco al límite y no quería arriesgar. A pesar de haber arrancado mal, hemos conseguido un buen resultado, y seguimos afianzándonos en la cuarta posición del campeonato. No es nuestro objetivo ser cuartos, pero cuando no se puede dar más hay que seguir trabajando para mejorar la moto. Y esperar que nuestra situación mejore la próxima carrera en Indianápolis. Para eso tendré que centrarme en mejorar las salidas. Me falta un poco más de ritmo y experiencia en la categoría, y a la moto le falta un poco de evolución. Si seguimos trabajando como hasta ahora, pronto subiremos el nivel y estaremos en disposición de luchar por ganar carreras".


20º Mike Di Meglio:

"Desde Sachsenring tenemos un motor nuevo, y la verdad es que nos está ocasionando bastantes dificultades, porque la moto no funciona tan bien como antes. No podemos hacer mucho más que trabajar con el que tenemos. Al principio de la carrera me he visto superado por varios pilotos, que me pasaban como si estuviera parado, es extraño cuando se supone que todos tenemos los mismos motores. También existen algunas dificultades de chasis, que poco a poco vamos solucionando, pero todavía no hemos dado con una moto totalmente estable. Llevábamos varias carreras puntuando y tanto en Alemania como aquí nos hemos quedado a cero. Es una decepción, pero hay que centrarse ya en Indianápolis, donde trabajaremos muy duro para volver a la zona de puntos".

 

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0