Susto y tercer mejor tiempo para Marc Márquez en el arranque del Gran Premio de la República Checa

El piloto Repsol tuvo una dura caída en los instantes finales y sufre una luxación del hombro izquierdo

 

Mal arranque del Gran Premio de la República Checa para Marc Márquez, que a pesar de obtener el tercer mejor registro, ha sufrido una dura caída en la salida de la curva 3, al derrapar la rueda trasera de su Derbi y salir expulsado por los aires. En el incidente, Márquez ha sufrido una luxación del hombro izquierdo –en Jerez, durante el Gran Premio de España, se luxó el derecho-, y pese a que las previsiones meteorológicas anuncian lluvia, Márquez intentará afrontar la carrera del domingo sobreponiéndose a su maltrecha condición física.

 

El actual líder de la categoría del octavo de litro ha arrancado el entrenamiento con prudencia, recuperando el ritmo de la competición paso a paso. Situado entre los quince primeros clasificados mediada la sesión, el piloto Repsol ha ido escalando puestos en la tabla de tiempos paso a paso, hasta situarse segundo por detrás de Nico Terol, que en su regreso a la competición después de lesionarse en el Gran Premio de Catalunya ha terminado al frente de la tabla en esta primera sesión libre.

 

 

Cuando la sesión llegaba a su fin, ha ocurrido el incidente. En su última vuelta, Marc ha salido despedido por encima de su moto y en la caída ha sufrido una luxación completa del hombro izquierdo. Rápidamente, ha sido trasladado a las dependencias médicas del trazado checo, donde el Dr. Costa le ha reducido inmediatamente la luxación. Se le ha practicado un tratamiento de fisioterapia a base de hielo y un vendaje funcional, y mañana por la mañana se valorará la posibilidad de correr en el entrenamiento libre o en el cronometrado.


 

Marc MÁRQUEZ >> 2’08.798 seg, 18 vueltas, 97 km.

“Ahora mismo, me duele un poco, pero dentro de lo que cabe me encuentro bastante bien, y eso me hace ser positivo. Ha sido una caída bastante rápida y he golpeado al suelo en seco, lo que ha hecho que se me saliese el hombro. Mañana, si el médico me deja, intentaremos dar unas vueltas y acabaremos de valorar la situación. Es similar a la lesión de Jerez, aunque aquí me han reducido la luxación más rápidamente. El hombro se me ha salido hacia adelante, en vez de hacia arriba, y no me duele tanto.

En cuanto me han traído al hospital del circuito, el Doctor Costa me lo colocado en su sitio, y quiero agradecerle su trabajo, porque no ha sido necesario sedarme, al contrario que en Jerez. Ha sido más rápido, menos doloroso, y me han tratado muy bien. Hoy dormiré tranquilo y mañana, cuando me levante, veremos cómo estoy y decidiremos si pruebo por la mañana o lo dejamos para el entrenamiento oficial”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol.

Imagen: Dto. Prensa Repsol

13/08/2010

Escribir comentario

Comentarios: 0