Primero y tercero para Lorenzo y Rossi en el reencuentro de MotoGP

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han comenzado la segunda parte de la temporada de la misma forma que la primera, terminando los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa en la primera y la tercera posición, respectivamente. Pero el trabajo de equipo en el circuito de Brno ha sido más corto debido a la aparición de la lluvia en el tramo final. Los pilotos han parado alrededor de 10 minutos.

 


Fresco después de las vacaciones, Lorenzo ha regresado con éxito. El líder del Campeonato del Mundo de MotoGP ha conseguido un ritmo cómodo con los dos compuestos Bridgestone, todo antes de la lluvia. Su mejor vuelta ha sido medio segundo más rápido que la de Dani Pedrosa, segundo al final de los ensayos. El piloto de 23 años espera progresar mañana y terminar el trabajo iniciado hoy con los neumáticos.

 

 

Rossi está mejor físicamente después de las vacaciones y ello se ha demostrado encima de la M1, donde ha sido más fuerte. Pese a todo, sigue teniendo un poco de dolor en la pierna y en el hombro. Su progreso ha sido evidente y ha mejorado con el paso de los minutos hasta situarse entre los mejores. Al final ha concluido a solo 0.065 segundos de Pedrosa. Ha probado dos puestas a punto distintas y esta noche decidirá la mejor de cara a mañana.

 

 

Jorge Lorenzo Posición: 1   Tiempo: 1'57.215   Vueltas: 19:

 

"Estoy muy contento con el regreso a la pista en Brno. Es siempre complicado volver después de las vacaciones y esta pista es muy diferente a Laguna, es más ancha y larga. He rodado más vueltas de las normales para sentirme cómodo. Una vez he encontrado el ritmo he podido realizar una buena sesión y me he sentido muy bien encima de la moto y con una puesta a punto como queríamos. Hemos probado los dos neumáticos posteriores y ahora necesitaremos más tiempo para elegir porque desgraciadamente se ha puesto a llover y hemos tenido que parar antes de tiempo. Tenemos que espera a ver qué ocurre para saber cómo estará la pista. Esperemos que sea en seco para así seguir lo que hemos comenzado esta tarde."

 

 

 

Valentino Rossi Posición: 3   Tiempo: 1'57.821   Vueltas: 21: 


"Estoy contento, han sido unos buenos entrenamientos y me he sentido cómodo encima de la moto. Después de algunas vueltas me ha comenzado a doler tanto el hombro como la pierna, pero en general estoy bien y mis condiciones físicas han mejorado con respecto a la última carrera. Hemos hecho un buen trabajo en la puesta a punto y he ido más rápido. Ha sido una pena la lluvia porque no he podido dar el salto final, pero afortunadamente se puede mejorar mañana. Aunque tenga dolor, estoy mejor, más fuerte y ya no es un gran problema la frenada."


 

 

Wilco Zeelenberg:

 

"Hemos hecho 45 minutos en seco y nos ha ido muy bien. Jorge ha tenido buenas sensaciones encima de la moto. Hemos tenido algunas dudas con el neumático trasero: si usábamos el duro o el blando. Se han hecho algunos ajustes y se ha chequeado la puesta a punto de nuevo, pero entonces ha aparecido el agua y no hemos tenido la ocasión. Pero en resumen ha sido una buena jornada inaugural en la que Jorge se ha sentido feliz. Necesitamos algo más de tiempo en la pista para decidir qué goma posterior usaremos."

 

 

Davide Brivio:

"Ha sido una buena sesión porque hemos probado dos puestas a punto distintas y Valentino se ha mostrado consistentemente rápido. Desgraciadamente ha llovido cuando faltaban 15 minutos y no se ha podido hacer el intento final. Pero no está mal y parece que tiene un buen ritmo. Mañana seguiremos mejorando esa puesta a punto para dar otro salto en los tiempos."

 

Redacción: Dto. Prensa Fiat Yamaha

Imagen: Dto. Prensa Fiat Yamaha

13/08/2010

Escribir comentario

Comentarios: 0