Edwards y Spies regresan a la acción positivamente

La segunda mitad de la campaña 2010 de MotoGP se puso en marcha hoy de manera espectacular para el Monster Yamaha Tech 3 con Colin Edwards y Ben Spies

 

Después de un periodo corto de dos semanas, Edwards estuvo disponible de inmediato para establecer un ritmo rápido a bordo de su Yamaha YZR-M1.

 

Edwards estuvo permanente en las seis primeras posiciones en todo momento que aprovechó plenamente para la mejora del rendimiento de inflexión de la fijación delantera revisada.

 

Avanzo con la sólida confianza adicional creada por los cambios en la sesión, Edwards marcó un mejor tiempo de 1.58.497 para finalizar en la sexta posición que superó al ex campeón del mundo Casey Stoner.

 

Spies se declaró satisfecho con su trabajo de la tarde con un mejor crono de 1.58.970 le aseguró el noveno mejor tiempo.

 

A principios con una brillante luz del sol que le dio paso a nublado con rapidez son las condiciones en que la sesión se inicio y la esperanza de Spies de disminuir sus tiempos de vuelta fueron frustrados cuando una ligera lluvia comenzó a caer en los últimos 15 minutos

 

La lluvia cayó en el peor momento para Spies, quien estaba a punto de emprender una serie de vueltas con una nueva geometría front-end de configuración que estaba convencido que le ayudaría a avanzar más en la clasificación.

 

Spies, que ganó una carrera del Mundial de Superbike en el circuito técnico y difícil de República Checa la temporada pasada, había estado hasta en el sexto lugar y es seguro que con más tiempo en la configuración revisada front-end pueda ser un reto para los seis primeros resultados en 22 vueltas de la carrera del domingo.


 

Colin Edwards sexto 1.58.497 - 17 vueltas

"Me sentí muy bien de inmediato y siento que estoy en un buen fin de semana, si puedo aprovechar el impulso a partir de hoy. Esta temporada hemos empezado en la parte posterior pero estamos tratando de alcanzarlos. Pero tenemos una plataforma para construir y eso es lo intentamos. Gracias a mis chicos de Monster Yamaha Tech3, porque han surgido con esta configuración experimental y funcionó muy bien. Ponemos más peso en la parte delantera y me gusta más que como comenzó la sesión. Ahora la moto tiene el giro mucho mejor y no dispongo de ancho. Hemos puesto más vigor en el neumático delantero para ayudarle a su vez y estoy seguro de que podemos dar otro paso mañana si estamos en condiciones secas. Nunca he estado entre los seis primeros aquí, así que después de este comienzo estoy esperando para poder estarlo el domingo".

 


 

Ben Spies noveno 1.58.970 - 20 vueltas

"Comenzamos con la creación de Laguna Seca y yo sólo lograba igualar el ritmo de dónde tenía que estar. Pero sé que hay margen para la mejora definitiva. Con la primera moto no pude conseguir el trabajo que necesitaba y que teníamos una configuración un poco diferente en la segunda moto. Justo cuando empecé mi vuelta de salida con la segunda moto pude ver la lluvia. Yo estaba tratando de sortearlo más rápido que pude para al menos obtener una vuelta rápida para probar y comparar los diferentes reglajes de la parte delantera y estoy bastante seguro de que hemos encontrado algo en esa dirección. La segunda moto debería hacer más fácil rodar en las curvas porque yo tenía que sujetar el freno un poco demasiado en la otra moto para ayudar a darle la vuelta. Estoy muy frustrado porque ese poco de lluvia me ha impedido llegar en un par de vueltas en la correcta dirección y tratar de obtener algunos datos. Yo no estaba buscando mejorar mi tiempo, yo sólo quería sentir la diferencia. Pero estoy al 90% seguro de que la puesta a punto de la segunda moto es la manera que tenemos que ir."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0