Caricasulo se lleva la pole en Donington Park 

Justo a mitad de la Superpole Tissot del Campeonato del Mundo de Supersport en Donington Park, trastocando así los planes de mejora de un gran número de pilotos, y haciendo que la parrilla de salida del domingo se viera un poco trastocada y diferente a cómo se ha estado viendo a lo largo de la temporada. Aunque el más listo de la clase fue el piloto italiano del BARDAHL Evan Bros, Federico Caricasulo, que estableció un buen tiempo por vuelta en los primeros compases que le valieron para llevarse la pole, mientras que su compañero de equipo, Randy Krummenacher se tuvo que conformar con la undécima plaza. 

Jonathan líder del WorldSBK tras ganar la primera carrera 

La lluvia ha hecho acto de presencia en la primera carrera de la categoría de WorldSBK, disputada en Donington Park, esto a propiciado que el piloto británico del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, aprovechara para colocarse en cabeza desde el inició de carrera y sin mirar atrás conseguir la suficiente ventaja para hacerse con una nueva victoria, que le colocaría líder del campeonato del mundo, después de que el que había sido líder hasta el momento, Álvaro Bautista, se fuera al suelo. 


González pone tierra de por medio en los libres de Donington 

Si hay alguien que se esta consolidando como claro dominador de la categoría y sobretodo como favorito a ganar este fin de semana no es otro que González, quien se ha adjudicado el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres en el circuito de Donington Park, y no solo eso, sino que lo ha hecho con más de medio segundo de ventaja respecto al resto de perseguidores. 

Jules Cluzel empieza mandando en Supersport 

Si en la categoría reína ha habido gran movimiento, más lo ha habido en la categoría intermedia, en Supersport, pero finalmente el piloto que ha conseguido llevarse el gato al agua ha sido el piloto francés del GMT94 Yamaha, Jules Cluzel, quien ha conseguido mantener la ventaja sobre sus rivales, algo que parece que le va a dar ventaja este fin de semana y que la va a necesitar para recuperar los puntos perdidos en las últimas carreras. Tras él concluía el piloto suizo del BARDAHL Evan Bros, Randy Krummenacher, justo por delante de Hannes Soomer.

Tom Sykes el piloto más rápido en Donington Park 

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike han iniciado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Donington Park bajo un radiante sol, que ha permitido que los tiempos por vueltas fueran muy rápidos. En la FP1 el piloto más rápido era el británico del BMW Motorrad Team, Tom Sykes, pero en la segunda sesión se batió a él mismo y a trece minutos para el final de la sesión obtenía un gran tiempo que lo alejaba del resto de perseguidores, y que ya ningún otro piloto sería capaz de rebajar.


Ana Carrasco gana en WorldSSP300

Tras una intensa jornada de carreras en las categorías superiores llegaba el turno para los benjamines del WorldSSP300, donde las caídas estuvieron a la orden del día y los ataques y adelantamientos eran constantes en las 13 vueltas. Pero finalmente Ana Carrasco se hacía con la victoria en una carrera que podía ser ganada por hasta seis pilotos.

Frenética última vuelta que se salda con la victoria de Krummenacher

Sin duda alguna si hay una categoría que nunca sabes que va a pasar es la del WorldSSP, y así ha sido como sus pilotos nos han regalado 20 vueltas de puro espectáculo, donde los pilotos del BARDAHL Evan Bros, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, nos han acabado regalando una frenética última vuelta, donde finalmente han concluido primero y segundo. 

Nueva victoria para Rea después de una caída de Bautista 

Álvaro Bautista llegaba a esta carrera con una ventaja de 39 puntos sobre Jonathan Rea, lo que hacía que el piloto español tuviera un cómodo margen y estar listo para una nueva victoria para en la cuarta curva de la segunda vuelta al trazado italiano dejar la cabeza de carrera tras cometer otro error que acabaría con el piloto de Ducati en el suelo y sin opciones de regresar..