MAXIMILIAN SCHEIB CIERRA EL NACIONAL RFME DE SUPERSTOCK 1000

Jerez es ‘Pasión por las Motos’ y hoy se volvía a refrendar en las instalaciones jerezanas donde ha destacado, además de los bonitos duelos en pista y grandes carreras, la presencia de más de 5.000 aficionados que aprovechando la buena climatología se acercaban hasta el trazado jerezano para seguir el desarrollo de esta última prueba del Nacional de Velocidad de la RFME que hoy coronaba a los campeones en las categorías en los que aún no se había decidido el título.


CARMELO MORALES LOGRA EL TÍTULO DE SUPERSTOCK 1000

La primera jornada del Campeonato de España de Velocidad, última cita de la temporada que este fin de semana se disputa en el Circuito de Jerez, contaba hoy con varios focos de interés. Por un lado, el desarrollo de los entrenamientos contra el crono que definía las posiciones de parrilla para las carreras de mañana y por otro, la disputa de las dos mangas de carreras programadas durante la tarde (Féminas y Superstock-Open1000) de las que iba a dilucidarse el título de cada clase que se adjudicaban Carmelo Morales en Superstock1000 y Francisca Ruiz en Féminas Open 600.

TODO PREPARADO EN EL CIRCUITO PARA LA ÚLTIMA CITA DEL NACIONAL DE VELOCIDAD

Todo se encuentra preparado en el Circuito de Jerez para acoger este fin de semana la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad de la RFME (Real Federación Española de Motociclismo). Un certamen que ha contado a lo largo de temporada que está a punto de culminar, con una excelente inscripción en cada una de las citas programadas, lo que confirma las buenas expectativas de futuro para este nacional que cuenta con televisión en directo en el canal Teledeporte, lo que es un aliciente extra para los pilotos.


Fantásticas carreras en Albacete con el nacional de Velocidad

Gran fin de semana este de finales de septiembre y principios de octubre. El nacional de Velocidad ha vuelto a la acción con parrillas totalmente llenas en todas las categorías y un buen ambiente en los boxes y el paddock.

La Velocidad Clásicas se cierra en Albacete

El trazado de Albacete ha acogido la quinta carrera de la Velocidad Clásicas, prueba que ha bajado el telón a la temporada 2017 de este certamen. Después de las cuatro carreras anteriores, Albacete se presentaba como un buen escenario para cerrar el año.


Miquel Pons gana la primera carrera de Stock600 en Albacete

El Circuito de Albacete está acogiendo la sexta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad. Después de dos meses de parón por las vacaciones de verano, la competición ha vuelto a este certamen que carrera a carrera no deja indiferente a nadie. En Albacete hay participando pilotos de hasta 24 nacionalidades.

Victorias de López, Pérez, Cardús, Ogura y Gómez en Jerez
Antes de iniciarse las carreras, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto en la recta de meta del circuito de Jerez. En la primera carrera del Mundial Junior, Alonso López ha superado por 89 milésimas al líder del certamen, Dennis Foggia. En la segunda, Ai Ogura, que inició la última vuelta en quinta posición, aprovechó la caída de los cuatro pilotos en cabeza para lograr su primera victoria en el FIM CEV Repsol.


Foggia, Granado y González, a defender sus lideratos en Jerez

El FIM CEV Repsol encara la sexta cita de la temporada este fin de semana en el Circuito de Jerez con Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) como líder del Moto3™ Junior World Championship, Eric Granado (Promoracing) al frente de la clasificación del Moto2™ European Championship y Manuel González como referencia en la European Talent Cup. En esta ocasión, tanto Moto3™ como la European Talent Cup presentan un programa de competición con dos carreras mientras que en Moto2™ se correrá una sola.

Ruda, Ortolá, Acosta, Valle, Alcoba y Morales, los mejores en Motorland

El RFME Campeonato de España de Velocidad se ha disputado este fin de semana en Motorland Aragón. 180 pilotos de 27 países se han dado cita en las instalaciones de la provincia de Teruel y tanto ayer, con los entrenamientos cronometrados, como hoy con las carreras, la competencia ha sido máxima. El sábado, además de los cronos, también se celebró la primera de las dos mangas previstas para PreMoto3 con la victoria de Pedro Acosta.


Las Clásicas de Velocidad compiten en Motorland

Las tres categorías, Clásicas B, Clásicas C y Clásicas Open B, de este nacional de Velocidad se han dado cita este viernes y sábado en Motorland Aragón. Allí se ha disputado la cuarta carrera del año junto al RFME Campeonato de España de Velocidad.

Pedro Acosta gana la 1ª carrera de PreMoto3 en Motorland

Pilotos de 27 países han acudido a las instalaciones de Motorland Aragón para la disputa de esta carrera. Con temperaturas bastante altas pero un ambiente fantástico en el paddock, más de 180 deportistas están compitiendo para irse de vacaciones de la mejor manera posible.


La cuarta cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se disputara este fin de semana en Navarra

Tras quince días sin acción, todos los pilotos del RFME Campeonato de España de Velocidad, llegan este fin de semana al Circuito de Los Arcos en Navarra, con el objetivo de volvernos a dar el máximo de emoción al mismo tiempo de que ellos suman el máximo número posible de puntos.  Las categorías citadas en este caso son 85GP, Moto4, PreMoto3, las cuales ya las vimos hace dos semanas en Alcarràs, mientras que se unirán..

Alcarràs ya tiene a sus ganadores

Gran carrera la vivida este fin de semana en el Circuit d’Alcarràs. Allí se ha celebrado la tercera carrera de la temporada con las categorías más pequeñas. También han estado en las instalaciones de Lleida las Féminas, las Clásicas, que disputaron ayer tanto sus entrenamientos como la carrera, la Cuna y la Youth and Women Cup. Con todas estas clases, desde el jueves el ambiente en el paddock no ha podido ser mejor.


Irizabal, Andreu y Arnau se llevan la victoria en Alcarràs

Los pilotos del nacional de Velocidad Clásicas se han dado cita este sábado en el Circuit d’Alcarràs. Allí se ha disputado la tercera carrera de la temporada 2017. Como muchas veces sucede con esta Copa, los pilotos han compartido paddock y pista con los del Campeonato de España además de con los de la Cuna, las Féminas y la Youth & Womens Cup.

Gran jornada de entrenamientos cronometrados y carreras del RFME en Alcarràs

Este fin semana el trazado ilerdense de Alcarràs ha sido el encargado de acoger la tercera carrera de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad, aunque en estas ocasiones tan solo se desplazaron hasta él trazado catalán los pilotos de las categorías más inferiores, los de 85GP/Moto4 y los de PreMoto3. Aunque a ellos se les unían las Féminas, las Clásicas, la Cuna de Campeones y la Youth And Womens Cup.


Los pilotos del RFME CEV llegan al trazado de Alcarràs
Si la pasada semana los pilotos del RFME Campeonato de España de Velocidad ponían toda la carne del asador en el trazado del Circuit Barcelona-Catalunya, ahora tan solo siete días más tarde se volverán a ver las caras, aunque en esta ocasión será en la pista ilerdense de Alcarràs.

Gran jornada de carreras del RFME CEV en el Circuit Barcelona-Catalunya

El pasado domingo, a las 11:00h, se iniciaba en el Circuit Barcelona-Catalunya, la primera carrera de la jornada, era la de los jovencisimos pilotos de la categoría de PreMoto3, donde los pilotos de la Cuna de Campeones, Pedro Acosta, Adrián Huertas y David Salvador, ponían toda la carne en el asador.


Jornada de entrenamientos y carreras en el Circuit Barcelona-Catalunya

Tras dos sesiones de entrenamientos libres, hoy se daba comienzo la segunda cita del RFME Campeonato de España de Velocidad, donde ya todos los pilotos habían conseguido poner sus monturas a punto y ...

El RFME Campeonato de España de Velocidad llega este fin de semana al Circuit Barcelona-Catalunya

La segunda cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad, llega este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya. Donde hasta 148 pilotos estarán dispuestos a poner toda la carne en el asador para no solo hacerse un hueco...