Miquel Pons gana en la segunda carrera de Motorland

Dicen que los últimos serán los primeros y viceversa, y eso es lo que ha ocurrido hoy en el circuito de Motorland Aragón, si ayer eran los pilotos de Supersport quienes abrían la jornada de entrenamientos cronometrados, hoy eran los encargados de cerrar un fin de semana repleto de carreras y emoción, con una carrera a 14 vuelta...

Scheib no tiene rival 

Sin duda alguna el claro dominador este fin de semana en la categoría de Superbike ha sido Maximilian Scheib, tras dominar las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, el warm-up, y vencer las dos carreras. Tras él concluía Christophe Ponsson, mientras que Carmelo Morales volvía a subir al tercer escalón del podio. 


Oscar Núñez vence tras una bandera roja 

La tercera carrera de la jornada era la de SBK Junior, donde tras una intensa lucha donde hasta cinco pilotos se jugaban la victoria vuelta tras vuelta finalmente se llevaba el gato al agua el piloto del DEZA-BOX77 Racing Team, Oscar Núñez, que vencía sobre Francesc Pérez por 0.226 milésimas, después de que contara el penúltimo paso por meta debido a una bandera roja, por un accidente múltiple. 

Millán vence en PreMoto3 sobre Morelli 

Si hay una categoría que haya tenido un claro dominador a lo largo del fin de semana es sin duda la de PreMoto3, y es que a pesar de que en la tanda en lluvia del sábado domino la tanda en mojado Morelli, el resto de sesiones y la carrera han estado dominadas por Hugo Millán, quien finalmente ha vencido por 0.072 sobre Marco Morelli. 


Victoria para Brian Uriarte en Motorland 

Los benjamines del Campeonato de España Cetelem de Superbike, los pilotos de 85GP y Moto4, eran los más madrugadores ya que a las 7:50h saltaban a pista para disputar los 10 minutos de warm-up, donde el piloto más rápido sería Angel Piqueras, tras establecer un mejor tiempo de 2:14:459, justo por delante de Alberto Ferrandez, que saldrá sexto en carrera y del hombre de la pole, Pol Sola.

Hugo Millán se adjudica la moto de Premoto3 

Los más perjudicados por la lluvia en la primera sesión de entrenamientos cronometrados han sido los pilotos de Premoto3 y Promo3, esto ha provocado no solo que rodaran hasta 15 segundos más lentos que el tiempo de la pole, sino que más de un piloto de Promo3 se quedará fuera de los tiempos, concretamente seis. 


Pol Sola se adjudica la pole de Moto4 en Motorland

A las 10:00h y con la pista mojada salían a pista los benjamines del campeonato, los pilotos de 85GP/Moto4, para disputar la primera sesión de entrenamientos cronometrados, donde el piloto más valiente bajo el agua era Abraham Montero, que tras apenas dar seis vueltas y con un mejor tiempo de 2:15:098 lideraba la tabla de tiempos por delante de Brian Uriarte y Alberto Ferrandez, que eran segundo y tercero, respectivamente. 

Unai Orradre se lleva la pole de SBK Junior en Motorland

A las 9:20 horas iniciaba la primera sesión de entrenamientos cronometrados de los pilotos de SBK Junior, donde sus 32 integrantes saltaban a pista para dar el máximo de ellos. Pero quien finalmente se llevaría el gato al agua y conseguiría ser el más rápido, sería Unai Orradre, tras parar el crono en un registro de 2:07:714, y con casi medio segundo de ventaja respecto a Nil Roig, que firmaría el segundo mejor crono, el tercero en discordia sería Francesc Pérez. 


Maximilian Scheib se lleva la pole y victoria en Superbike 

Tras una intensa primera sesión de entrenamientos cronometrados de los pilotos de Supersport, llegaba el turno de los 29 pilotos de Superbike/Open1000 que conforman la parrilla de salida de la máxima categoría del campeonato, donde las condiciones climáticas también fueron adversas y fueron pocos los pilotos que pudieron mejorar su tiempo de cara al segundo cronometrado. 

Oscar Gutiérrez se lleva la pole y la victoria en Supersport 

Tras un largo mes de espera los treinta y siete pilotos de la categoría Supersport del Campeonato de España Cetelem de Superbike se volvían a ver las caras en la primera jornada de entrenamientos cronometrados, que tenía comiendo a las 8:00h, bajo un cielo gris que amenazaría con una ligera lluvia, que finalmente aguanto y no hizo acto de presencia.