Uriarte le gana la batalla a su compatriota Quiles en la última curva

Si la primera carrera de la Red Bull Rookies Cup de MotoGP en el marco del Gran Premio de Francia Michelin nos tuvo en vilo hasta la última vuelta, la segunda carrera se ha superado aún más y ha sido hasta la propia última curva, además con una batalla entre el ganador de la primera, Máximo Quiles, y el recién llegado al campeonato, Brian Uriarte. En la que los ingredientes perfectos han sido una perfecta frenada y una dramática última doble curva a derechas, que acabarían dándole la victoria a Uriarte, por delante de Quiles, el cual tuvo que arreglárselas como pudo para sobrevivir a un susto y un desagradable deslizamiento de la rueda delantera, para conseguir cruzar la meta segundo por delante del piloto malasio Hakim Danish.

 

Tras los tres hombres del pódium, volvía a concluir en cuarta posición el piloto argentino, Valentin Perrone, a pesar de que en varias ocasiones había liderado la carrera. Mientras que el español Álvaro Carpe fue quinto a tan solo 617 milésimas del argentino. Completando así el top five.

 

Respecto a la clasificación general, con estos resultados, Máximo Quiles continua líder, aunque en esta ocasión en solitario y con nueve puntos de ventaja respecto a Carpe. Con un Brian Uriarte que escala hacía la tercera plaza de la clasificación general. Mientras que Valentín Perrone es cuarto con Hakim Danish quinto. El primer líder de la temporada, Marco Morelli, ha descendido finalmente hasta la sexta plaza y se encuentra a 29 puntos de recuperar el liderato.

 

 

1º Brian Uriarte: “Estoy muy feliz. La carrera de ayer fue buena y hoy salí para ganar, pero nunca se sabe, hay muchas cosas que deben ocurrir de la manera correcta. No dormí bien anoche y hoy estaba cansado. El sueño no fue bueno, pero cuando desperté hice todo como de costumbre y estaba completamente enfocado. Estaba un poco enfadado conmigo mismo por el error de ayer. La pista estaba un poco más fría hoy, y en la segunda vuelta de reconocimiento sentí un par de zonas deslizantes, pero incluso en las primeras vueltas estaba completamente perfecto y la moto iba genial. He trabajado mucho este fin de semana, la pista es nueva para mí, lo intenté todo ayer y aprendí. Tienes que arriesgarte para ganar, arriesgué mucho en la última curva y gané”. 

2º Máximo Quiles: “Ha sido una gran carrera, un poco difícil de adelantar al principio. Luego me puse en cabeza y todos parecían un poco nerviosos porque sabían que tendría un buen ritmo. Abrí un poco el grupo y no estaba tan cerca. La moto se sentía un poco diferente, había buen agarré, pero cuando realmente empujaba, la parte delantera se deslizaba y era un poco incómodo para mí. En la última vuelta no sabía que hacer, estaba delante y eso no es fácil. Tienen la referencia para frenar y la usaron. Brian frenó más tarde que yo en la última curva y ganó. Aun así, el segundo puesto es genial, punto para el campeonato y estoy feliz por eso, esperando con ansias Mugello”.

 

3º Hakim Danish: “He salido bien y logre estar delante. Mejor que ayer, ya que tuve dificultades para igualar el ritmo de los pilotos delanteros. Esta vez cambié mi conducción, tuve mi cuerpo más adelante y empujé mi codo hacía abajo, lo estaba rozando en las curvas e intentaba abrir el acelerador antes en las curvas y funcionó muy bien. En la última curva intenté liderar, pero dos pilotos me adelantaron. Está bien, intenté adelantar de nuevo. En la última curva, casi quise intentar un adelantamiento a Máximo y Brian, pero estaban demasiado lejos. Ya había adelantado a otro piloto en la curva anterior y eso me costó un poco, no pude ir por la victoria en la última curva. De todos modos, termine tercero y espero con ansias la próxima carrera en Mugello”.

 

4º Valentín Perrone: “Ha sido una carrera difícil con tantos pilotos en el grupo. En la última vuelta, fue una locura con tantos adelantamientos, simplemente no pude terminar más adelante, para estar en el podio. Estoy contento sin embargo con la cuarta plaza, son buenos puntos para el campeonato en una pista que es nueva para mí, creo que he hecho un buen trabajo aquí y estoy deseando llegar a Mugello”.

 

5º Álvaro Carpe: “He disfrutado mucho esta carrera. Ha sido más rápida que ayer, mi KTM estaba funcionando bien, bien en los frenos y en las curvas. El grupo líder era muy rápido, no hubo muchos adelantamientos, pero un ritmo realmente bueno. De nuevo estoy contento con los puntos para el campeonato. Cuando llegaron las últimas dos vueltas, no me sentí lo suficientemente seguro como para realmente empujar más para llegar al podio esta vez”.

 

6º Marco Morelli: “Disfruté mucho eso, fue una carrera rápida. No sé si hice la vuelta más rápida, pero creo que hice un 43 así que creo que ha estado bien. He sido un poco cauteloso en la primera vuelta después del error de ayer. A mediados de carrera estaba en el segundo grupo y eso no es lo suficientemente bueno. Con 5 vueltas para el final necesitas estar adelante así que tuve que empujar fuerte. Lo intenté, terminé sexto y eso es mejor que ayer cuando no conseguí puntos y veremos en Mugello”.

 

7º Veda Pratama: “Estoy contento con la carrera y el resultado. Logré meterme en el grupo delantero y eso es lo que necesitaba hacer. Justo en las dos últimas vueltas cometí un error y perdí el grupo y tuve que luchar de nuevo en la última vuelta. El resultado podría haber sido mejor, pero aprenderé y trataré de hacerlo mejor en Mugello”.

 

8º Rico Salmela: “En mitad de carrea empecé a sentir que al abrir gas no había la misma potencia y simplemente fue disminuyendo”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa Red Bull Rookies Cup.