Spinelli hace doblete en Le Mans tras luchar con Casadei hasta la última vuelta

Si la primera carrera de la segunda ronda del Campeonato del Mundo FIM Enel de MotoE disputada en el circuito de Le Mans en el marco del Gran Premio de Francia de Michelin, no había dejado a nadie indiferente, la segunda tampoco, y es que en esta hemos podido vivir un poco de todo, desde drama y mas drama con una gran sucesión de caídas, hasta una notoria batalla final por la victoria, donde los dos grandes protagonistas han sido los pilotos del Tech3 E-Racing y LCR E-Team, Nicholas Spinelli y Mattia Casadei, quienes finalmente han acabado concluyendo en primera y segunda plaza respectivamente, de este modo Spinelli aseguraba el doblete del fin de semana. Junto a ellos subiría al tercer cajón del podio, el piloto del Axxis-MSI, Oscar Gutiérrez.

 

Aunque Spinelli nuevamente no volvió a liderar desde el inicio, y es que el que llegaría a la primera curva como líder sería nuevamente el piloto del Dynavolt Intact GP MotoE, Héctor Garzó, pero dos curvas más tarde se le arrebataría la posición de honor, teniéndola que ceder a manos de Spinelli, mientras que Casadei por su parte pronto conseguiría llegar al segundo puesto. Y a partir de ahí iniciaría una intensa lucha de ambos por la victoria.

 

El poleman Garzó se iría al suelo en la curva doce de la tercera vuelta, siendo el segundo abandono de la jornada para el piloto español. Otro piloto que también se iría pronto al suelo sería el piloto del LCR E-Team, Eric Granado, después de un contacto con el piloto del KLINT Foward Factory Team, Andrea Mantovani, tan solo una vuelta más tarde de la caída del poleman.

 

La última vuelta nos dejo una intensa lucha entre Spinelli y Casadei, donde cada curva era protagonista de un nuevo adelantamiento, hasta que en la curva nueve finalmente Spinelli cogería la delantera haciendo imposible la respuesta de Casadei que a pesar de poner toda la carne en el asador en el último sector, se verían frustrados y deberían concluir así. Gutiérrez de este modo conseguiría su segundo podio de la temporada, y además cómodamente ya que concluyo con una ventaja de 1.5 segundos respecto al cuarto clasificado que en esta ocasión era el piloto del Tech3 E-Racing, Alessandro Zaccone.

 

El quinto puesto sería para Mantovani, que conseguía mantenerse en pie y cruzar la línea de meta por delante de un fantástico Lukas Tulovic. Miquel Pons se resarcía de la caída de la primera carrera del día y conseguía ser séptimo, con Matteo Ferrari y Kevin Zannoni en octava y novena posición respectivamente. El top ten estaría completado por Alessio Finello a pesar de una penalización de long-lap por acortar el trazado en la curva cuatro.

 

Los pilotos regresarán a la acción dentro de dos semanas con la tercera ronda de la temporada que tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya, que se disputará en el marco del Gran Premio Monster Energy de Catalunya.

 

Redacción: Manuel Salazar.

 

Imágenes: Dpto. Prensa Dorna.