Nicholas Spinelli asegura la victoria en MotoE

En la jornada de hoy se ha disputado la primera carrera de la Ronda 2 del Campeonato del Mundo FIM Enel de MotoE, en el marco del Gran Premio de Francia de Michelin. En la que el piloto italiano del Tech3 E-Racing, Nicholas Spinelli ha dado un recital de pilotaje y de ese modo a conseguido asegurarse la victoria saliendo de la pole position, y que en la segunda vuelta, tras una arriesgada maniobra conseguiría abrirse ventaja respecto al piloto español del Dynavolt Intact GP MotoE, Héctor Garzón. Y que le permitiría recuperar el control de situación.

 

 

Mientras por detrás se abría una intensa batalla entre el piloto del LCR E-Team, Mattia Casadei y el piloto del Openbank Aspar Tea, Kevin Zannoni, los cuales se intercambiarían la posición en varias ocasiones. De este modo Zannoni sería quien conseguiría cruzar la línea de meta para subir al segundo cajón del podio, mientras que Casadei en esta ocasión se tenía que conformar con la medalla de bronce. 

 

Por detrás también hubo otra intensa batalla, en esta ocasión por los pilotos del LCR E-Team y del Tech3 E-Racing, Eric Granados y Alessandro Zaccone, aunque acabaría con un trágico desenlace, después de que Zaccone sufriera un desafortunado accidente en la curva cuatro del circuito de Le Mans. Mientras que por delante Spinelli sería cruzando la meta con una cómoda ventaja, por detrás Jordi Torres, conseguía reclamar el cuarto puesto, mientras que el piloto del KLINT Forward Factory Team, Andrea Mantovani, concluía completando el top five.

 

Redacción: Manuel Salazar.

 

Imágenes: Dpto. Prensa Dorna.