La última vuelta de Le Mans le da la victoria a Martín con Márquez y Bagnaia segundo y tercero respectivamente

Una última vuelta de infarto en una lucha a tres bandas por la gloría nos han regalado los pilotos del Prima Pramac Racing, Gresini Racing MotoGP y Ducati Lenovo Team, Jorge Martín, Marc Márquez y Francesco Bagnaia, respectivamente, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia de Michelin, en la que cerca de 300.000 aficionados se han dado cita en el circuito de Le Mans a lo largo de todo el fin de semana y que han sido testigo de esta gran lucha de las tres motos de Ducati. Donde la lucha por las tres posiciones del pódium se prologo hasta la propia línea de meta donde Martín conseguía hacerse con los 25 puntos tras adelantar a Bagnaia y cerrarle la puerta, pero no sería el único en sobrepasar al italiano, y es que justo detrás estaba Marc Márquez al acecho y lograría colarse para subir al segundo cajón del pódium, mientras que el vigente campeón del mundo se tuvo que conformar con subir al tercer cajón.

 

Pero regresemos al inicio de carrera, y es que nada más apagarse el semáforo el poleman, Martín, realizaría una estupenda salida, aunque Bagnaia le superaría y se colocaría líder, mientras que por detrás Maverick Viñales ya despertaba las miradas de todos en su pasó por la chicane, cuando sobrepasaba a su compañero de equipo en el Aprilia Racing, Aleix Espargaró, y se ponía arrebatarle la segunda plaza a Martín, ya al acecho de Fabio Di Giannantonio, que rodaba en ese momento en cuarta posición. Por detrás, Márquez, volvía hacer una gran salida y remontada posterior, como ya habríamos visto el día anterior en la Sprint, y pasaba de la decimotercera plaza de parrilla a la octava posición.

 

En el segundo paso por meta, Bagnaia seguía líder e intentaba abrir hueco, pero imposible, ya que Martín estaba pegado a su colín, pero si que conseguirían abrir esa ventaja respecto a Espargaró que en ese momento rodaba tercero. Mientras que Viñales se encontraba quinto, pero cuando Espargaró y Di Giannantonio se enzarzaron en una pequeña lucha, aprovecho para sobrepasar al último y colocarse justo detrás de su compañero. Por detrás veíamos como Pedro Acosta se iba al suelo cuando intentaba adelantar al piloto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, Marco Bezzechi, en su paso por la octava curva del trazado de Le Mans. Y poco después sería este mismo el que se fuera al suelo tras intentar luchar con la Ducati oficial de Enea Bastianini.

 

 

Aun con 19 vueltas por delante, en la cabeza de carrera las cosas seguían igual, mientras que por detrás se animaba la lucha por escalar a la posición restante del pódium. Cuando Di Giannatonio se acercaba a Espargaró, mientras que por detrás acechaban Viñales, Márquez y Bastianini. Momento justo en el que el de Cervera atacaría al de Roses, mientras que el italiano hacía lo propio con el otro español de Aprilia. Aunque ambos sin éxito y manteniendo las cuatro plazas igual. Una vuelta más tarde, Di Giannantonio conseguiría llegar al tercer puesto, mientras que Viñales luchaba con Aleix, mientras que Márquez aprovechaba estas luchas para seguir escalando posiciones. 

Ante tanto movimiento Bastianini llego para colocarse con ellos, mientras que Espargaró se iba largo y se veía obligado a salirse de pista, afortunadamente se pudo reincorporar sin consecuencias. Bastiani también se vio obligado a recortar pista para no colisionar, y eso hizo que posteriormente tuviera que realizar una long-lap para recuperar el tiempo ganado. Todos estos acontecimientos hicieron que Márquez aprovechara para adelantar a Viñales y se colocará cuarto justo al acecho de Di Giannantonio. En la vuelta decimosexta sería el momento de probar el ataque al italiano en la tercera curva, pero este respondió y no conseguiría su objetivo, pero el español no dejaría la cosa ahí y una vuelta más tarde lo intentaría de nuevo y acabarían pasándole tanto él como Maverick. Mientras que el pupilo de Velentino Rossi se iba largo y poco después fuera sancionado con una long-lap por el tiempo recortado.

 

A diez vueltas para el final, Jorge atacaría en la curva 3, pero en la contra entrada Bagnaia lo volvería adelantar de nuevo, para una vuelta más tarde volverse a repetir la misma acción, pero con resultado diferente, ya que en esta ocasión Martín si consiguiera, la posición. Mientras que Márquez marcaba vuelta rápida en la tercera plaza. A partir de ahí se iniciaría una lucha a tres hasta la propia línea de meta que acabaría con Martín cruzando la línea de meta en cabeza y de este modo haciéndose aun más líder con 38 puntos de ventaja, sobre Bagnaia que es segundo, con Márquez tercero a 40 puntos de Martin y dos de Francesco.

 

Tras los hombres de cabeza y después de realizar una long-lap, en cuarta plaza encontrábamos a Bastianini. Mientras que Maverick Viñales se tenía que conformar con ser quinto, justo pode delante de Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, que eran sexto y séptimo respectivamente. La octava plaza era para el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, que no ha tenido su mejor fin de semana y tras partir el último de la parrilla conseguía escalar muchas posiciones y concluir delante de Aleix Espargaró que finalmente era noveno. El piloto local, Fabio Quartararo realizaría una estupenda carrera delante de su público, aunque cuando rodaba sexto se iría al suelo. Por último el top ten estaría completado por Álex Márquez.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa Dorna.