Martín consigue su decimosegunda victoria en el Sprint Tissot de Le Mans

El poleman ha conseguido su duodécima victoria en la Sprint Tissot del Gran Premio de Francia de Michelin, después de que el líder del campeonato, el español del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, saliera lanzando desde la pole y consiguiera escaparse. Mientras que la segunda posición sería para un estupendo Marc Márquez, que saldría de la decimotercera plaza de parrilla y protagonizaba una estupenda salida y mejor remontada, para escalar hasta la segunda posición del pódium. Tras ellos concluiría el piloto del Aprilia Racing, Maverick Viñales que completaría el pódium de la Sprint.

 

 

En la salida Martín saldría como un cohete, mientras que Bagnaia perdía posiciones, y pasaba de la segunda plaza al medio del grupo, dando a parecer que sufría algún tipo de problema. Mientras que por detrás las Aprilias acaparaban toda la atención por su gran actuación, con el piloto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi, cogiendo la segunda posición que estaba dejando escapar su compatriota. Con un Marc Márquez avanzando a pasos de gigantes, y ya estaba en la quinta plaza para en nada empezar a perseguir el duelo que mantenían Martín y Bezzecchi. 

Desafortunadamente pronto abandonaría las posiciones de cabeza Espargaró, que a pesar de hacer un estupendo inicio acabo recibiendo una penalización de doble long-lap, después de que los comisarios detectaran una salida en falso. A su vez Bagnaia se salía de pista, y acto seguido veíamos como entraba a boxes para acabar retirándose de carrera, confirmando así los problemas con su Ducati. Esto hacía que Martín siguiera liderado seguido muy de cerca por Bezzechi y Márquez, mientras que Viñales se mantenía pacientemente en la cuarta plaza. Por detrás se había formado un pequeño grupo compuesto por Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, Pedro Acosta y Jack Miller, al que también se incorporaría Espargaró tras la penalización.

 

 Pero los acontecimientos no se habían acabado y en la parte delantera veíamos como Bezzecchi se iba a la zona de escapa de la curva nueva, que haría que dejará la segunda plaza en manos de Márquez, que se convertía en el nuevo perseguidor de Martín, pero con una distancia de dos segundos. Mientras que Viñales se mantenía en el tercer puesto, con Bastianini intentando un último intento de gloría, pero que acabaría con teniéndose que conformar con el cuarto puesto.

 

Espargaró finalmente se recuperaría de su doble long-lap y acabaría en la quinta plaza, por delante de Pedro Acosta, que tuvo que salvar una caída en la última curva. La séptima plaza en esta ocasión era para Fabio Di Giannantonio, mientras que los últimos puntos de la jornada eran para Jack Miller y el piloto español del Trackhouse Racing, Raúl Fernández, tras concluir en octava y novena plaza respectivamente. El top ten era completado para el piloto local, Fabio Quartararo.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa Dorna.