Jorge Martín se lleva la pole en el Gran Premio de Francia de Michelin

El Gran Premio de Francia de Michelin ya conoce que piloto arrancará desde la pole position de MotoGP, que en este caso será el piloto del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, que llegaba a Le Mans como líder del campeonato y ha demostrado que no está ahí por casualidad estableciendo el récord de vuelta al bajar el registro a el 1:29. Mientras que el segundo clasificado sería el vigente campeón, el piloto del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia. Aunque ambos no lo tuvieron nada fácil, ya que Martín se iría al suelo, y casi al unísono hacía lo propio Bagnaia. Pero esto no fue impedimento para que copen la primera y segunda plaza. Tras los dos hombres de Ducati finalizaría el piloto del Aprilia Racing, Maverick Viñalkes, que busca repetir la victoria de 2017.

 

 

Como viene siendo habitual en la Q1 eran muchos los pilotos que buscaban los dos últimos pases para la Q2. Y eso llevo a que hubiera varios incidentes y dramas, pero finalmente Enea Bastianini lograría encontrar su camino para realizar una vuelta rápida y limpia, desplazando a la segunda plaza al piloto del Gresini Racing MotoGP, Marc Márquez. Mientras que por detrás el piloto portugués del Trackhouse Racing, Miguel Oliveira, aprovecharía para encontrar una última oportunidad y conseguir ese segundo pase, relegando a Márquez al tercer lugar y dejándolo fuera de la Q2, de este modo deberá arrancar la carrera desde la decimotercera plaza de la parrilla. Aunque es algo más avanzado que la plaza de parrilla del piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, que está teniendo un fin de semana bastante complicado y deberá arrancar desde la última posición. 

 

Llego el turno de la Q2 que tendría un final caótico, en la que Martín tendría que hacer maravillas para conseguir el primer puesto antes de irse al suelo, y cuando Bagnaia intentaba responderle se iba también al suelo. De este modo con los dos hombres de cabeza fuera de juego, Bastianini intentaba atacar y adjudicarse la pole, pero se le escapaba por un sector, también lo intento Pedro Acosta que al final también se desvanecería junto a los dos pilotos Pertamina Enduro VR46 Racing Team. 

De este modo la segunda fila estaría encabezada por Fabio Di Giannantonio, después de conseguir el cuarto mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo, Marco Bezzechi, saldrá a su lado, tras conseguir el quinto mejor registro, y que buscará repetir la victoria de la pasada temporada. Al igual que en la primera fila, junto a las dos Ducati, nuevamente una Aprilia, en este caso la de Aleix Espargaró, que conseguiría el sexto mejor tiempo, a pesar de que también se iría al suelo en los últimos compases provocando la bandera amarilla.

 

El piloto del GASGAS, Pedro Acosta, finalmente sería séptimo y será el encargado de abrir la tercera fila de parrilla, mientras que el primer piloto local, el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, firmaría el octavo mejor tiempo. Mientras que junto a ellos partirá el italiano, Franco Morbidelli. Finalmente, el top ten estaría completado por Enea Bastianini, que no encontraría un tiempo lo suficientemente rápido para avanzar en la tabla, justo por delante del piloto australiano, Jack Miller, que sería el último piloto en irse al suelo en la Q2. Oliveira por su parte no pudo avanzar en esta sesión y concluiría en el mismo puesto que paso, en duodécimo.

 

Los pilotos de MotoGP regresaran a la acción está tarde, entorno a las 15:00h para disputar la Tissot Sprint donde han prometido volver a dar un gran espectáculo, mientras que mañana a las 14:00h tendrá lugar la carrera del Gran Premio.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Dpto. Prensa Dorna.