David Alonso busca conquistar Le Mans

El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team, David Alonso, sigue en su búsqueda de conquistar todos y cada uno de los circuitos que componen la temporada 2024 y por el momento ha empezado marcando territorio en el Gran Premio de Francia de Michelin que se esta disputando este fin de semana en el Circuito de Le Mans. Además, lo haría de la mejor manera posible, pulverizando el récord de vuelta, y rebajarlo hasta un estupendo 1:40:470. Su compañero de equipo, Joel Esteban, sería segundo y serían así los dos únicos pilotos que conseguirían rebajar la barrera del 1:40. Y es que Esteban se quedaría a tan solo 480 milésimas de Alonso. Tras los dos hombres de Aspar, el tercer clasificado sería el líder del campeonato del mundo de Moto3, Daniel Holgado, que a pesar de haber colocado la GASGAS en lo más alto brevemente, finalmente conseguía el tercer mejor registro.

 

Una sesión que no ha sido nada sencilla, ya que los toques han estado a la orden del día, además de que los pilotos han empujado hasta límites insospechables para conseguir bajar los tiempos, y el primer puesto cambio varias veces entre Alonso, Esteban y Holgado. Y otros rozaron tanto el límite, que acabaron cayendo, afortunadamente sin consecuencias para ninguno.

 

Hay que destacar el cuarto puesto de la jornada del viernes para el piloto del Red Bull KTM Ajo, José Antonio Rueda, que regresaba la competición después de tener que perderse el Gran Premio de España por una lesión. Pero se ha resarcido y ha conseguido una estupenda plaza. A solo 0.014 segundos y cerrando el top five encontrábamos al piloto holandés del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Collin Veijer, que llega de ganar en Jerez y algo mal trecho después de una caída en la curva trece en las últimas etapas de la sesión.

 

Los pilotos de Moto3 regresaran mañana a la acción, donde los ausentes o maltrechos en Jerez buscaran recuperar los puntos perdidos y los triunfadores repetir las hazañas conseguidas, para ello disputaran la práctica 2 a las 8:40h que decidirá que pilotos obtendrán su pase directo a la Q2 y quienes deberán disputar la Q1 de las 12:50h.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa de Dorna.