Aarón Canet se adjudica la pole en Francia después de pasar por la Q1

Después de tener que perderse el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España, el piloto español del Fantic Racing, Aarón Canet, llegaba al Gran Premio de Francia de Michelin con ganas de volver a estar en lo más alto y por el momento lo ha conseguido consiguiendo la pole de Moto2 después de tener que pasar por la Q1 y de establecer un estupendo registro de 1:35:037, y además coleccionando una caída al final de la sesión de entrenamientos, pero la cual no consiguió empañar el la gran jornada del español.

 

 

Junto a Canet, en la primera fila de parrilla saldrá el actual líder del Campeonato del Mundo de Moto2, el piloto norteamericano del OnlyFans American Racing Team, Joe Roberts, que se quedaría a tan solo 136 centésimas de la posición de honor. Mientras que junto a ellos arrancará el piloto español del MT Helmets-MSI Sergio García. 

 

La segunda fila estará encabezada por el piloto español del QJMOTOR Gresini Moto2, Albert Arenas, que habría firmado un estupendo cuarto registro, junto a él iniciaran sus compatriotas del Folladore SpeedUp y su compañero de equipo, Alonso López y Manuel González, tras ser quinto y sexto respectivamente. Quedándose fuera y teniendo que abrir la tercera fila el piloto del CFMoto Inde Aspar Team, Izan Guevara, que fue séptimo. Por último, destacar la actuación del que hasta ahora esta siendo la sensación de la temporada, el compañero de equipo de López en el Folladore SpeedUp, Fermín Aldeguer, que en esta ocasión se tendría que conformar con la duodécima plaza y que en la carrera de mañana se vera obligado a remontar si quiere estar delante.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa Dorna.