Sergio García el más rápido en la primera jornada de Moto2

La primera jornada de entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Francia de Michelin, ha dejado al piloto del MT Helmets – MSI, Sergio García, como el piloto más rápido de Moto2, después de contratacar al piloto del Folladore SpeedUp, Alonso López. Y es que García concluía estableciendo el récord de pista, tras firmar un estupendo 1:35:473 en los últimos cinco minutos de la sesión. Mientras que López de este modo se veía relegado a la segunda plaza, después de estar casi toda la jornada en la cima de la tabla de tiempos y de perderla cuando venía en vuelta rápida. Su compañero de equipo, Fermín Aldeguer también encontraría su mejor tiempo en la última vuelta, y lo colocaría en una hipotética primera línea tras conseguir el tercer mejor registro.

 

Tras los hombres de cabeza encontrábamos al Rookies de la temporada, el piloto del QJMotor Gresini Moto2, Manuel González que sigue en búsqueda de conseguir su primera victoria, y por el momento ya ha marcado el cuarto mejor tiempo. El otro gran favorito al título, el piloto norteamericano del OnlyFans American Racing, Joe Roberts, completaría el top five.

 

Los pilotos de la categoría intermedia regresaran mañana con la última sesión de entrenamientos a las 9:25 que decidirá que pilotos pasan directamente a la Q2 de las 13:45h y quienes deberán conseguir una de las últimas plazas, tras pasar por la Q1.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa de Dorna.