Martín y Bagnaia los más rápidos en Le Mans

El Gran Premio de Francia de Michelin ha iniciado con la primera jornada de entrenamientos libres, donde la lucha por los pases directos a la Q2 ha sido de lo más intensa, ya que tan solo 187 milésimas han separado a los tres primeros clasificados. Además, ambos han marcado registros por debajo del récord de vuelta. Finalmente, el piloto más rápido sería el piloto español del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, tras él concluía la Ducati oficial del Lenovo, pilotada por Francesco Bagnaia, mientras que el Rookies de la temporada, Pedro Acosta, se hacía con el tercer mejor registro.

 

 

Martín se ha mantenido a lo largo de todo el día dentro del top ten, para a faltar de diez minutos para el final daba un gran salto en la clasificación cuando registraba un estupendo tiempo de 1:30:388 que le dejaría como el piloto más rápido. Esto haría que Bagnaia se pusiera las pilas y contraatacará, pero ya era tarde, y aunque saltaría momentáneamente como el más rápido finalmente en el último sector Martín marcaba un estupendo registro que dejaría al vigente campeón del mundo como el segundo clasificado. Mientras que Acosta hacía lo propio para reclamar ese estupendo tercer puesto. 

 

Tras los tres hombres de cabeza se quedaba a tan solo 0.269 centésimas, el piloto del Aprilia Racing, Maverick Viñales, que firmaba el cuarto mejor registro de la jornada, justo por delante del piloto italiano del Pertamina Enduro VR46 Racing, Fabio Di Giannantonio, que era quinto después de montar un neumático trasero blando nuevo, en su última salida a pista. El piloto australiano del Red Bull KTM Factory Racing, Jack Miller, conseguía un mejor tiempo de 1:30:699, después de tener que salvar una caída y caer a la grava en la curva dos, pero aún así conseguía ser sexto. Peor día tuvo su compañero de equipo, Brad Binder, que se quedaba fuera de los pases directos a la Q2. 

La séptima plaza era para un Aleix Espargaró que no le acaba de ir bien esta temporada, y a pesar de que estuvo brevemente en cabeza después fue perdiendo posiciones. Los italianos Franco Morbidelli y Marco Bezzecho, eran octavo y noveno respectivamente. El primer piloto francés era el piloto del Monstar Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, que completaba el top ten y lo conseguía por tan solo 10 milésimas de ventaja, evitando así tener que pasar por la Q1.

 

Hay que destacar que uno de los grandes favoritos, el piloto del Gresini Racing MotoGP, Marc Márquez, se vería obligado a pasar por la Q1 después de concluir en decimotercer puesto, resultado que pudo conseguir después de una caída al inicio de la sesión, y que a pesar de que se reincorporó rápidamente, e intento apretar en los últimos diez minutos, no sería capaz de realizar una vuelta lo suficientemente rápida como para pasar directamente a la Q2. Su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, también deberá pasar por la Q1 después de pasar gran parte de la jornada fuera del top ten y finalmente caer hasta la decimonovena plaza.

 

También deberán de pasar por la Q1, Brad Binder y Álex Rins, pero ambos tienen la esperanza de poderse unir a sus compañeros de equipo en la Q2. Por último, con lo que respecta al otro piloto francés de la categoría, Johann Zarco, mañana deberá de apretar si quiere mejorar la vigésima plaza de hoy.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. de prensa de Dorna.