Héctor Garzó se adjudica la pole de MotoE en Le Mans

El piloto español del Dynavolt Intact GP Motoe, Héctor Garzo, se ha adjudicado la pole en el Circuito de Le Mans, en la que sería la segunda ronda del Campeonato Mundial FIM Enerl MotoE, y en la que es la primera pole position del español en el campeonato. Además, no lo haría de cualquier manera, ya que estableció el nuevo récord de vuelta tras parar el crono en un estupendo registro de 1:39:995, siendo así el único piloto capaz de rebajar la barrera del 1:39.

 

Aunque el segundo clasificado no concluiría muy atrás, ya que la sensación de la temporada, el piloto italiano del Tech3 E-Racing, Nicholas Spinelli, se quedaba a tan solo 31 milésimas, en su segunda prueba en el campeonato. Tras ellos, completaría la primera fila, el piloto poleman de la primera carrera, perteneciente al LCR E-Team, el brasileño, Eric Granado.

 

La Q2 estaría muy apretada, ya que los siete primeros pilotos concluirían separados por apenas 312 centesimas. Entre ellos y firmando el cuarto mejor registro encontramos al vigente campeón de la temporada, y actual líder de la clasificación general, Mattia Casadei, a pesar de haber tenido que pasar por la Q2. En esta segunda fila de parrilla estara junto a él el piloto del Axxis-MSI, Oscar Gutiérrez, tras conseguir su mejor clasificación, que cerraría el top five.

 

Cabe destacar que en los últimos compases de la Q1 hubo una desafortunada caída para el piloto que liberaba la sesión, Kevin Zannoni, que se iba al suelo tras encontrarse la caída de Alessio Finello, que había perdido la parte delantera en la primera curva del circuito de Le Mans, y desafortunadamente su moto impacto con la de Zannoni que se encontraba pasando por la chicane. Esto hizo que Zannoni no tuviera tiempo para reparar la moto para la Q2, donde había conseguido clasificarse, y no pudo participar. De este modo tendrá que conformarse con iniciar la carrera de mañana desde la decima plaza.

 

Otro que tampoco ha tenido un gran inició, es su compañero de equipo en el Felo Gresini Team, Matteo Ferrari, y es que el ganador de la temporada 2019 se clasificaría en la decimocuarta plaza después de sufrir un problema a mitad de la Q1 y que ralentizaría su progreso.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa Dorna.