Primera victoria de la temporada del Mundial de Long Track para Smolinski

El FIM Campeonato del Mundo de Long Track 2024 se ha iniciado hoy con la primera cita de la temporada disputada en el circuito alemán de Herxheim, donde el piloto local y vigente campeón mundial, Martin Smolinski, se ha adjudicado la primera victoria de la temporada. A pesar, de que el veterano había perdido unos valiosos puntos en sus dos primeras Heats, pero se ha resarcido como el ave fénix y ha conseguido obtener tres victorias en las tres carreras siguientes, y eso le daría la fuerza suficiente para conseguir la victoria en la gran final. Pero no sería un paseo, ya que el piloto de Múnich se vio obligado a luchar duro en la carrera decisiva para así poder vencer al piloto británico, Zach Wajknecht, que sería segundo, y con el piloto alemán, Lukas Fienhage, completando el pódium.

 

 

Las primeras de las cinco finales programadas para esta temporada verían como el piloto alemán, Erik Riss, subir a lo más alto en la Heat, de apertura, antes de que Wajtknecht derrotará a Smolinski y Fienhage liderará la llegada a meta del subcampeón del año pasado, Chris “Bomber” Harris, los tres compartirían el liderato después del primer bloque de carreras. Ya en la segunda Heat, el v    v vvencedor sería Riss, poniéndose por delante del pelotón perseguidor antes de sufrir problemas mecánicos en las dos carreras siguientes, que le obligarían a retroceder en la clasificación. Después de luchar con el piloto británico Andrew Appleton hasta la propia línea de meta, Smolinski reclamaría su primera victoria, lo que le haría empatar en el liderato con Wajtknecht, Fienage y Harris, todos ellos con diez puntos después de tres bloques de carreras. 

Con los tres primeros pilotos clasificados directamente para la Gran Final y los siguientes cinco yendo a la última oportunidad, la presión estaba encendida con dos bloques de Heats restantes y con Smolinski y Wajtknecht sumando un par de victorias a sus totales para progresar con estilo. Mientras que, Fienhage, con tres victorias y un tercer puesto en sus primeras cuatro Heats, reservaba un tercer puesto en su quinta Heat, en la que también estarían Riss, Harris, Appleton, Dave Meijerink y el recién llegado, el francés, Jordan Dubernard, que se alineaban para la última oportunidad. Aunque las oportunidades de conseguir pasar a la Gran Final.

 

En la gran final, los pilotos locales pusieron toda la carne en el asador, donde Smolinski lideró por delante de una feroz lucha por el segundo puesto con Wajtknecht que intercambiaba adelantamientos con Fienhage. Finalmente, los tres primeros acabarían separados por poco más que la longitud de una moto, y de este modo Martín acabaría celebrando su primera victoria de la temporada con un gran caballito, mientras que Zach superaba por poco a Fienhage en la salida de la última curva hacía la bandera de cuadros. Tras ellos, finalmente concluía en cuarta plaza Harris, después de que Riss se tuviera que retirar por otro problema mecánico.

 

Los pilotos regresaran a la competición con la segunda cita del FIM Campeonato del Mundo de Long Track 2024, que tendrá lugar el 13 de julio en la región de Marmande en Francia.

 

Redacción: Manuel Salazar.

 

Imágenes: Dpto. Prensa FIM.