Salvador Pérez vuelve a subir al pódium en Agueda

El pasado fin de semana el circuito de Motocross de Agueda en Portugal, acogió la que sería la tercera prueba del Campeonato Europeo de EMX125 y EMX250, y la quinta cita del Campeonato del Mundo de MXGP, donde estuvo presente el equipo nacional de la Real Federación Motociclista Española. Y en la que una vez más han vuelto a realizar un excelente trabajo, en un trazado que no presentaba las mejores condiciones climatológicas, ya que la lluvia hizo acto de presencia con mucha fuerza y abundancia.

 

 

Entre las categorías de EMX250 y EMX125 hasta un total de 107 pilotos se dieron cita, donde 47 pertenecían a la primera y a la segunda los 60 restantes. Todo un éxito de inscripción, pero que no fue impedimento para que los pilotos nacionales consiguieran la clasificación directa, destacando entre ellos Salvador Pérez, que concluía segundo en 125cc. Mientras que Carlos Prat y Carlos Salvador, eran quinto y décimo respectivamente. En el caso de la presencia de EMX250, Francisco García Ocaña y Elías Escandell concluyeron en décima y decimosexta plaza respectivamente. 

Ya en las mangas la lluvia dejaba el trazado bastante complicado, pero los tres pilotos de 125cc volverían a firmar una gran actuación, sumando todos ellos puntos. Destacando nuevamente Salvador Pérez que subía al tercer cajón del pódium de 125cc. Donde las cosas no acabaron de salir bien del todo fue en 250cc, donde el gran favorito, Francisco García, tendría que remontar en ambas mangas después de irse al suelo en las salidas, algo que le haría tan solo poder concluir en octava y décima plaza en ambas mangas. Con lo que respecta a Escandell, no podría finalizar en los puntos a causa de estar bastante dolorido después de el golpe en la jornada de entrenamientos.

 

Paco Rico (Seleccionador nacional): “He de felicitar a Salvador, ya que ha conseguido un nuevo pódium y a todos los pilotos por su esfuerzo en un circuito con unas condiciones muy exigentes. Hemos conseguido subir al pódium en los cuatro Grandes Premios que hemos disputado este año y debemos estar muy orgullosos por ello. Hay que seguir trabajando duro para intentar mejorar algunos detalles que nos harán más fuertes seguro. Con tanta lluvia y tanto barro ha sido un fin de semana durísimo también para los mecánicos que lo han hecho genial. Enhorabuena a todo el staff y la RFME porque todos son parte de estos éxitos. En unos días llega el segundo GP de casa y espero que la afición española esté apoyando a tope como siempre”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa RFME.