El FIM Campeonato del Mundo de Long Track 2024 listo para iniciarse

El próximo jueves se iniciará la temporada 2024 del FIM Campeonato del Mundo de Long Track, en la que los mejores pilotos de la espacialidad lucharán en la primera de las cinco finales que tendrán lugar este año para conseguir así hacerse con la codiciada corona de ganador. Esta primera cita tendrá lugar al suroeste de Alemania en el Waldstadion de Herxheim.

 

 

El actual campeón del mundo, y veterano, Martin Smolinki, llega a sus treinta y nueve años con el objetivo de conseguir su tercer título mundial. Aunque no lo tendrá nada fácil con los diecisiete talentos que llegan buscando a poner fin a su reinado, y es que entre nueve de ellos han ganado hasta un total de dieciocho medallas de la FIM. Aunque el que más complicado se lo pondrá es el piloto británico, Chris “Bomber” Harris, después de ser segundo y tercero en las dos temporadas anteriores. A ellos se les unirá el ganador de la corona, en 2014 y 2016, el piloto Erik Riss, y que el año pasado ya dejo a todos sorprendidos en su participación como wild card en Scheessel. Y los ganadores del título en 2020 y 2021, Lukas Fienhage y Romano Hummel respectivamente. 

Otro que llega con muchas ganas por hacerse con la corona es Kenneth Kruse Hansen, que ya ganaría dos carreras el pasado año, cuando conseguiría ser tercero al final del campeonato. Tampoco nos podemos olvidar del piloto veterano, el checo Josef Franc, que marcaría el ritmo al inicio de 2023 ganando la cita inaugural. Mientras que Zach Wajtknecht tan tolo perdió una medalla la temporada y este año volverá por lo menor igualar la corona de bronce de 2022.

 

Otro piloto alemán que buscará causar impacto en casa es Michael Härtel, quien también se hiciera con la medalla de plata, pero en 2017, y es que, aunque el joven no ha vuelto a disputar una temporada completa desde entonces, no se le puede descartar todavía. Respecto al resto de pilotos, todos cuentan con gran experiencia en la competición al más alto nivel, donde el mejor clasificado es Jacob Bukhave, después de que la pasada temporada acabará en el séptimo puesto. Aunque los piloto de los Países Bajos y de la República Checa, Dave Meijerink y Hynek Stichauer, consiguieron quintos puestos el pasado año.

 

De este modo la acción se iniciará con la primera manga, a las 13:30 horas del jueves. Y las cinco finales de la temporada se podrán ver mediante la FIM-MOTO.TV.

 

Redacción: Manuel Salazar.

 

Imagen: Dpto. Prensa FIM.