Salmela, Cano, Casadei, García y Rodríguez ganan en el FIM JuniorGP de Estoril

En la segunda jornada de la segunda ronda del Campeonato del Mundo FIM JuniorGP disputada este fin de semana en el Circuito de Estoril, la lluvia y el sol han sido protagonistas por partes iguales, en la que los ganadores de cada categoría han tenido que demostrar un gran dominio de la situación para conseguir sobrevivir a las complicadas condiciones del trazado.

 

 

En la categoría estrella, la JuniorGP tuvieron la suerte de contar con que la pista se secara y esto hiciera que pudieran salir a pista con neumáticos, aunque algunos pilotos como el del MRE Talent y el del Team Estrella Galicia 0,0, Jesús Rios y Casey James O’Gorman, respectivamente, optaron por montar de lluvia. Aunque en el caso de los pilotos integrantes del pódium, su elección fue completamente opuesta y salieron a pista con slicks tanto delanteros como traseros. Tras una complicada carrera finalmente el piloto que acabaría cruzando la bandera de cuadros en primera posición sería el piloto finlandés del Liqui Moly Husqvarna Intact GP Junior Team, Rico Salmela, que, a pesar de no estar al inicio entre los primeros, consiguió reducir la distancia y llegar a la cabeza. Mientras que por detrás O’Gorman se iba al suelo, cuando rodaba en la segunda posición, dejando así a los pilotos del AGR Team y CFMOTO Aspar Junior Team, Cormac Buchanan y Marcos Uriarte, en segunda y tercera posición respectivamente. Finalmente, el vencedor sería el finlandés, mientras que el encargado de subir al segundo cajón sería Uriarte después de adelantar a Buchanan que se tuvo que conformar con ser tercero. Por su parte, Jesús Ríos, que llegaba como máximo favorito, se va de Estoril sin sumar ningún nuevo punto después de concluir en vigesimosexta plaza. Con estos resultados Ríos sigue como líder de la clasificación general, seguido de Uriarte que se encuentra a tan solo cuatro puntos, los mismos que tiene sobre el tercer clasificado, Alessandro Morosi. 

Con lo que respecta a Moto2, la primera carrera se disputo bajo la lluvia donde acabaría venciendo el piloto del Team Ciatti – Boscoscuro, Mattia Casadei, el cual estaría acompañado en el pódium por el piloto español del Forward EEST Racing, Jorge Navarro, que subiría al segundo cajón, con el japones Taiga Hada en el tercero. Con lo que respecta al líder Alberto Surra, consiguió remontar desde muy atrás para acabar en la cuarta posición. Con lo que respecta a la segunda carrera, el vencedor sería el piloto del Fantic Cardoso Racing, Roberto García, que conseguiría vencer después de remontar desde la decimoquinta posición. Casadei, en esta ocasión tendría que conformarse con subir al segundo cajón del pódium, mientras que el tercero en discordia sería Alberto Ferrández. El piloto japones del GAS UP Racing Team, Hada, y el español del FAU55 Tey Racing, Eric Fernández serían los encargados de completar el pódium. Con lo que respecta a la clasificación general del campeonato Surra pierde el liderato, que recaerá sobre Casadei, que se coloca en los más alto con 58 puntos, y con tan solo tres de ventaja sobre García. Ferrández y Surra son tercero y cuarto respectivamente. 

En la European Talent Cup habría un doble ganador, que en esta ocasión sería el poleman, el piloto del SeventyTwo ARTBOX Racing Team, Carlos Cano. Quien demostraría su talento tanto en mojado como en seco. En el caso de la primera carrera estaría acompañado en el pódium por Marco Morelli y Fernando Bujosa, tras ser segundo y tercero respectivamente. Mientras que en el caso del segundo pódium cambiarían los compañeros, ya que en esta ocasión el piloto que subiría al segundo puesto sería Jesús Torres, con Valentín Perrone como tercer clasificado. Con estos resultados, los pilotos llegarán a la Ronda de Barcelona en dos semanas con Cano como líder de la clasificación general con 70 puntos, seguido de los argentinos Morelli y Perrone, que son segundo y tercero con 65 y 46 puntos respectivamente.

 

Por último, en la categoría de Stock, el piloto vencedor sería el del SF Racing, Adrián Rodríguez, después de que la carrera se tuviera que reiniciar cuando Dino Iozzo se iba al suelo hiendo en cabeza y quedaba en medio de la pista. En el reinició Rodríguez sería el encargado de vencer por delante de Iker García, que cruzaría la línea de meta en la segunda posición, con Francisco Ruiz subiendo al tercer puesto del pódium. Con lo que respecta a la clasificación general, sigue como líder Lorenzo Dalla Porta, con 36 puntos, y nueve de ventaja sobre Francisco Ruiz, que es el segundo clasificado, con el vencedor de la carrera como tercer clasificado a 11 puntos del liderato.

 

Los pilotos del Campeonato del Mundo FIM Junior GP regresaran a la acción el 18 y 19 de mayo con motivo de la tercera ronda de la temporada que disputara en el circuito de Barcelona – Catalunya.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Dpto. Prensa FIM JuniorGP.