Nuevo doblete para el Repsol Honda Team

Después de doce años de ausencia el Mundial de X-Trial,Ginebra (Suiza) ha sido sede de la cuarta prueba de la temporada 2024 en la que los pilotos del Repsol Honda Team han mostrado una vez más su gran nivel. Toni Bou se ha llevado un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, y su compañero, Gabriel Marcelli, se ha subido al segundo escalón del podio.

 

Gran noche para Toni Bou en el Geneva Arena. El piloto del Repsol Honda ha comenzado la primera vuelta cometiendo algunos errores que le han desplazado a la segunda posición, luchando con su compañero de equipo por la victoria. Para la segunda pasada, Bou ha sacado su mejor versión y se ha puesto a la cabeza de la clasificación logrando, de esta manera, el pase directo a la final. Para la última ronda, el vigente Campeón ha completado las seis zonas de acción con 22 puntos de penalización, lo que le ha dado su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

 

Debut de ensueño para Gabriel Marcelli en Suiza. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha demostrado un gran nivel desde la primera vuelta colocándose líder con 8 puntos de penalización. Para la segunda pasada, Marcelli se ha mantenido en la lucha por las posiciones de podio siendo finalmente segundo y pasando directamente a la última ronda junto a Toni Bou y Toby Martin. Después de completar las seis zonas de acción con 26 puntos de penalización, el gallego se ha subido al segundo escalón del podio.

 

Con los resultados cosechados en el Geneva Arena los pilotos del Repsol Honda Team no se han bajado del podio en lo que llevamos de temporada. Toni Bou se marcha al parón que da comienzo al Mundial de TrialGP líder con 86 puntos. Por su parte, Gabriel Marcelli recupera la segunda posición y se distancia del tercer clasificado, Jaime Busto, con 55 puntos. La próxima cita del Mundial de X-Trial será el 5 de octubre en Andorra la Vella.

 

1º Toni Bou: “Estoy contento con la victoria de hoy, aunque el pilotaje no ha sido el mejor. Hemos cometido bastantes errores, sobre todo al final de la segunda vuelta, cuando hemos tenido una caída un poco fuerte. En la final no iba del todo cómodo a nivel físico por el golpe, así que ahora toca recuperar, que la próxima cita es en Japón. Empezamos el Mundial outdoor en la carrera de casa para Honda y hay que dar el 100%. El equipo está haciendo un gran trabajo y tenemos que continuar en la misma línea”.

 

2º Gabriel Marcelli: “La verdad es que el Trial en sí ha sido complicado, especialmente en la final, pero me ha ido bastante bien. En la primera ronda he pilotado a un muy buen nivel y me he conseguido llevar ese puntito extra en la general. En la segunda, he pilotado bastante bien y en la final, igual, aunque ha sido dura. Estoy contento por los puntos que nos llevamos para el campeonato y por recuperar la segunda posición de la general. Estamos haciendo una buena temporada y quiero darle las gracias al equipo por el trabajo que está haciendo”.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda Team.