Jornada de clasificación en el FIM JuniorGP de Estoril

La segunda ronda del Campeonato del Mundo FIM Junior GP se está disputando este fin de semana en el Circuito de Estoril, donde la lluvia y la niebla han sido los grandes protagonistas en la primera jornada disputada. Ya que han provocado que las sesiones cronometradas se vieran retrasadas, pero eso no ha sido impedimento para que los pilotos de las categorías de la European Talent Cup, de Moto2 European Championship, Stock y JuniorGP pusieran toda la carne en el asador para conseguir la primera línea de parrilla o la pole position.

 

 

En la categoría de JuniorGP la lluvia sería la encargada de añadir más emoción a la Q2 de Estoril, donde por tan solo medio segundo el piloto más rápido sería el del AGR Team, Cormac Buchana. Que estaría acompañado del piloto del Team Estrella Galicia 0,0, Casey James O’Gorman. Junto a ellos saldría el gran protagonista de la primera cita, el piloto del MRE Talent, Jesús Rios, que concluiría a 200 milésimas de O’Gorman y 7 centésimas del poleman. Con lo que respecta a la segunda fila de parrilla, está estaría encabezada por el compañero de equipo de Casey, Facundo Llambias, después de conseguir el cuarto mejor registro de la jornada, justo por delante del piloto del Asia Talent Team, Danial Sharil, mientras que Marcos Uriarte les acompañaría completando el sexto mejor tiempo. 

Con lo que respecta a la categoría de Moto2, el piloto más rápido de la Q2 sería el del Fantic Cardoso Racing, Mattia Casadei, donde nadie fue capaz de seguir su imponente ritmo, ya que el segundo clasificado se quedo a 1.7 segundos de él, este sería el piloto del GAS UP Racing Team, Taiga Hada. Con el resto de los pilotos de la tabla de tiempos a más de tres segundos del poleman. Con ellos iniciaría en la primera fila de parrilla el piloto español del PS Racing, Eduardo Montero. Siendo para estos dos la primera vez que arrancan una carrera desde la primera fila. Para encontrar al líder de la categoría, el piloto del Team Ciatti – Boscoscuro, Alberto Surra, hay que ir hasta la decimoséptima posición, después de caerse en los primeros compases del entrenamiento, que le obligarán a tener que remontar en carrera.

 

 

El piloto del SeventyTwo ARTBOX Racing Team, Carlos Cano, paraba el crono de la Q2 de la European Talent Cup en un tiempo de 2:03:135 que le haría ser el piloto más rápido de su grupo de clasificación, y que finalmente haría que fuera el piloto que arrancara desde la pole position. Junto a él, iniciarán en la primera fila los pilotos del Frando Racing VHC Team, y AC Racing Team, el argentino, Valentín Perrone y el griego, Vasilejos Panteleakis, respectivamente, después de que el primero fuera el más rápido de la clasificación del grupo A. 

Por último, en la categoría de Stock, el primer y segundo clasificado de la Q2 estarían separados por solo 7 décimas, que haría que finalmente el poleman fuera el piloto del IUM Motorsports, Dino Iozzo, mientras que el piloto español del Yamaha GV Racing, Iker García, se tendría que conformar con la segunda posición de parrilla. Junto a ellos, arrancará el compañero del español, el piloto italiano, Lorenzo Dalla Porta, pero tampoco mucho más lejos, ya que estaba a tan solo 161 milésimas de ser el más rápido de la jornada.

 

La acción volverá mañana al trazado del Circuito de Estoril, con una gran jornada de carreras, donde los primeros pilotos en salir a pista serán los de la European Talent Cup, que tendrán su primera carrera a las 11 de la mañana, para disputar la segunda a las 14h. En el caso de Moto2, también tendrán dos carreras, la primera a las 12h, y la segunda a las 15h, ambas justo al terminar la Talent. En el caso de JuniorGP y Stock, tan solo disputaran una cada uno, a las 13h y a las 16h respectivamente.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Dpto. Prensa FIM JuniorGP.