Día de pruebas de Moto2 y Moto3 en Jerez

Si en la jornada previa eran los pilotos de MotoGP los que realizaban una jornada de pruebas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, durante hoy ha sido el turno de los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 quienes tenían una serie de tandas para probar algunas piezas y mejoras de cara al próximo Gran Premio de la temporada que tendrá lugar en el circuito de Le Mans.

 

 

Un total de 43 pilotos han girado en Jerez, donde 20 de ellos pertenecían a la categoría de Moto3, los cuales tuvieron tres sesiones que se iniciaron a las 10 de la mañana, y en las que el piloto colombiano del CF Moto Gaviota Aspar, David Alonso, se convertiría en el gran dominador de la jornada después de parar el crono en un estupendo tiempo de 1:43:948, convirtiéndose así en el único piloto que rebajaba la barrera del 1:43’. El segundo mejor registro era para el piloto holandés, el vencedor del Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España, Collin Veijer, con un tiempo de 1:44:273 con Luca Lunetta en la tercera plaza. Cabe destacar que el piloto sevillano, David Muñoz, concluiría la jornada en sexta plaza, después de marcar un estupendo registro de 1:44:834. 

Con lo que respecta a la categoría de Moto2, no ha trascendido mucha información, pero sí que un total de 23 pilotos han salido a pista, y también han contado con un total de 3 salidas a pistas que concluirían a las seis de la tarde, con el también piloto del CF Moto Aspar, Jake Dixón, como el piloto más rápido, tras parar el crono en un registro de 1:40:394, seguido del piloto malasio, Somkiat Chantra, que era segundo con un tiempo de 1:40:578, mientras que el crono de 1:40:605 era para el tercer clasificado, Tony Arbolino.

 

David Alonso: “Ha sido un test positivo, porque hemos podido completar hasta tres simulacros de carrera y cada vez hemos entendido más sobre los neumáticos, el estilo de pilotaje y la puesta a punto. Tenemos buena información para la siguiente carrera”.

 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar.