Josep García reina en el Enduro de Santiago

Este fin de semana se ha disputado en Santiago de Compostela la segunda cita del Campeonato de España de Enduro, donde la lluvia haría acto de presencia desde la jornada del sábado, algo que ha complicado mucho a los pilotos, ya que el terreno ha quedado bastante maltrecho. Por suerte, el sábado el sol estaría presente brevemente, facilitando algo el trabajo y sobre todo dejando disfrutar a los aficionados del espectáculo ofrecido.

 

En Enduro 1, el mejor piloto del Supertest GRO sería Josep García, que no tendría rival después de ser muy rápido y dar un auténtico recital de pilotaje. El segundo cajón sería para Aleix Saumell mientras que el tercero llevaría el nombre de Cristóbal Guerrero. Ya en la jornada del sábado, García volvería a ser el más rápido en todos los pases menos en uno, que el más rápido sería Antoine Magain. Algo similar pasaría en la jornada de ayer, donde Josep volvería dar un gran recital y sería el más rápido.

 

El pódium de la scratch estaría compuesto por García en lo más alto, mientras que Antoine Magain subiría al segundo con Sergio Navarro tercero. Además, en esta categoría García no sería el único piloto en destacar, ya que Alex Puey y Adrián Sánchez, también lo hicieron. En Enduro2 el gran protagonista sería Sergio Navarro, donde el segundo puesto sería para Julio Pando con Cristóbal Guerrero tercero. Los tres primeros clasificados de Enduro3 serían Antoine Magain, Jaume Betriu y Alejandro Navarro, respectivamente. Por último, el vencedor en Junior Open sería Juan Pablo Clericus, con Suff Sella en la segunda plaza y el tercer puesto sería para Alejandro Ceballos.

 

En Junior 125cc 2T el viernes en el Supertest GRO el ganador sería Aleix Saumell, por delante de Yago Domínguez y Liam Sanjuan, que fueron segundo y tercero respectivamente. El ganador en TN Júnior sería Jordi Galera, mientras en que Sénior B 2T y 4T Joan Pau Segura y Marcos Beraza hicieron lo propio respectivamente. En Sénior C 2T el ganador sería Carlos Pérez, con Jorge Antonio García como el mejor de Sénior C 4T, David Parra, Javier Castejón, miguel Font y Josep Marsal, también ganarían en Máster 45, 50, 60 y 55, respectivamente.

Por último, en féminas, la vencedora sería nuevamente Mireia Badia, después de que Antas se tuviera que conformar con el tercer puesto, después de sufrir problemas. Mientras que la segunda plaza sería para Sandra Gómez en su regreso, con María San Miguel en la tercera posición.

 

Los pilotos del Campeonato de España de Enduro regresarán al norte de España, concretamente a Infiesto, Asturias, los días 7, 8 y 9 de junio para disputar la tercera prueba de la temporada.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa RFME.