Carpe le roba la cartera a Danish por photo-finish

La segunda carrera de la temporada de la Red Bull Rookies Cup de MotoGP de la primera ronda disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, no ha dejado a nadie indiferente después de una exhibición magistral de sincronización y habilidad por parte de Álvaro Carpe, que se marcha del circuito gaditano como el primer líder de la clasificación con 38 puntos y con tan solo tres de ventaja respecto al segundo clasificado de la general, el argentino, Marco Morelli.

 

Pero la carrera no ha sido nada fácil, ya que a medida que está iba avanzando los pilotos encontraban zonas de la pista que resbalaban, concretamente en la séptima y octava curva. Pero, aun así, han conseguido mantenerse enfocados. Donde Carpe ha aprovechado para estar fuerte y saber aprovechar el rebufo de Hakim Danish, y ejecutar un adelantamiento perfectamente sincronizado justo en la línea de meta para arrebatarle la victoria.  

 

Pero Carpe no lo ha tenido nada sencillo, ya que ha tenido que ir escalando posiciones para irse abriendo paso entre el grupo y así conseguir posicionarse para un adelantamiento decisivo sobre la última curva, y acabar venciendo por photo-finish y tan solo seis milésimas sobre el piloto malayo, Hakim Danish. Al tercer escalón del podio subiría finalmente el español, Brian Uriarte.

 

La cuarta posición sería para Máximo Quilés, mientras que Rico Salmela y Marco Morelli, se tendrían que conformar con ser quinto y sexto respectivamente. El segundo clasificado de la jornada previa, el también argentino Valentín Perrone, ha concluido séptimo, con el piloto ruso, Ruché Moodley, octavo y completando el top ten el estadounidense, Kristian Daniel y el italiano, Giulio Pugliese, tras ser noveno y décimo respectivamente.

 

 

Con respecto a la clasificación general, tras Carpe y Morelli, encontramos en tercera plaza a 6 puntos de su compatriota a Valentín Perrone, empatado a puntos con Máximo Quiles, que es cuarto, con Danish completando el top five. 

1º Álvaro Carpe: “Ha estado bien, creo que he hecho una muy buena carrera. Me he sentido aun mejor con la moto que ayer. A pesar de los desafíos planteados por las condiciones de la pista, he podido pilotar con confianza, disfrutando finalmente mucho la carrera”.

 

2º Hakim Danish: “He podido adaptar mi estilo de conducción para mantenerme en el grupo de cabeza. He pilotado por los desafíos de la carrera y me encontrado en posiciones de ganar en la última vuelta”.

 

3º Brian Uriarte: “Ha sido un fin de semana impresionante, me he tenido que enfrentar a la desafiante salida donde me han sacado de carrera. Me he quedado a poco de ganar y estoy satisfecho con ello y estoy ansioso de ver cómo va a ir la temporada”.

 

4º Máximo Quiles: “Me he tenido que enfrentar a la estabilidad de la moto durante toda la carrera, además de esforzarme para recuperar posiciones. Aun después de los problemas de la última vuelta, he podido rescatar algunos puntos valiosos y estoy contento en general”.

 

5º Rico Salmela: “He tenido dificultades al inicio de carrera, pero he logrado alcanzar al grupo líder. Además, he tenido un pequeño error táctico en la última curva y me ha costado la oportunidad de lograr un puesto en el podio, y eso es frustrante”.

6º Marco Morelli: “He tenido problemas de desgaste de neumáticos hacía el final de carrera, pero estoy contento en general y estoy optimista para las próximas carreras”.

 

7º Ruche Moodley: “Estoy frustrado por la doble long-lap, porque yo no me adelante a la salida. Aun así, voy a seguir dando lo mejor de mí en las próximas carreras”.

 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar.