Éxito en la sexta prueba del Campeonato de España de Motocross

El Campeonato de España de Motocross ha disputado en la jornada de hoy la sexta prueba de la temporada 2024 en el Circuito de Motorland Aragón, en la que se han dado cita un total de 118 inscritos, los cuales han remarcado que el circuito estaba en perfectas condiciones para la práctica del Motocross.

 

En MXSub18, que está era su segunda cita, los pilotos más rápido en los entrenamientos cronometrados de ayer fueron Manuel López Carreras, como el más rápido, con Daniel Castañondo y Bruno Miro, segundo y tercero respectivamente. Ya en las mangas de la jornada de hoy, en la primera el vencedor sería Manuel López, el cual ha liderado desde que ha caído la valla, segundo y tercero en esta ocasión serían Bruno Miro y Daniel Castañondo, respectivamente. Mientras que en la segunda manga el vencedor sería Bruno Miro, con Gilen Albisua segundo y Martim Espinho tercero. Tras estos resultados los hombres que subirían al podio serían Miro en el primer cajón, con Castañondo en el segundo y Albisua en el tercero.

 

 

En los entrenamientos cronometrados de MX85 los pilotos más rápidos serían Jordi Alba, con Pau Caudet y Jorge Salvador, como el segundo y tercero más rápido. Ya en la primera manga en la salida se colocaba líder Jorge Salvador, pero en el ecuador Jordi Alba le adelantaría para cogerle el relevo y ahí se quedaría hasta la bandera de cuadros, mientras que tras él acabaría Pau Caudet, con Jorge Alba finalmente tercero. Mientras que en la segunda manga Caudet ha ganado tras dominar de principio a fin, mientras que Alba daría un paso adelante y escalaría hasta la segunda posición, con José Luis Moreno como el tercero. El podio en esta ocasión estaría compuesto por Caudet en el primer cajón, mientras que Alba y Moreno subían al segundo y tercero respectivamente. 

Daniel Guillén ha vuelto a demostrar todo su talento y ha sido la mejor en todas sus salidas a pista en MX Femenino. Jana Sánchez, replicaría lo mismo, pero en la segunda posición, y lo mismo sucedería con la tercera plaza, que en esta ocasión sería propiedad de Aitana Peña. De este modo en este mismo orden han subido al pódium.

 

Por último, en MXMáster, el mejor tiempo de la jornada de ayer sería para Jonathan Márquez, mientras que el segundo mejor registro era para Ramón Brucart y Antonio Villegas, tercero. Brucart, sería el encargado de ganar la primera manga, cuando todo parecería que se la adjudicaría Villegas, que ha liderado casi toda la carrera, pero finalmente se ha tenido que conformar con la tercera plaza, después de que Jonathan Márquez también lo sobrepasara. En la segunda manga Márquez sería quien se colocaría en cabeza y posteriormente le ha pasado Pablo de la Rosa, que finalmente ha sido el vencedor, mientras que Burcart en esta ocasión era segundo, con Márquez tercero. Con lo que respecta a los pódiums en MX3 Ramón Brucart, ha subido al primer cajón, mientras que el segunda era para Pablo de la Rosa y Jonathan Márquez, subía al tercero. Antonio Villegas, subía a lo más alto de MX4, acompañado por Borja Ramón Múgica y Raúl Méndez, en segunda y tercera plaza.

 

En dos semanas los pilotos del Campeonato de España de Motocross se volverán a ver las caras en Morón de la Frontera, en Sevilla, concretamente los días 18 y 19 de mayo, en la que las pilotos de la categoría de MXFemenino no estarán, pero sí los pilotos de MX65.

 

Redacción: Manuel Salazar.

 

Imágenes: Dpto. Prensa RFME.